El abogado de María Mercedes Soto Maldonado, condenada a prisión perpetua acusada de haber estrangulado a su esposo parapléjico, solicitó el beneficio luego de que la mujer cumpliera los 70 años, argumentando problemas de salud.
Pidieron la prisión domiciliaria para la mujer acusada de asesinar a su esposo
09/08/2019

Pidieron la prisión domiciliaria para la mujer acusada de asesinar a su esposo

El abogado Raúl Paderne solicitó la prisión domiciliaria para su defendida María Mercedes Soto Maldonado, quien recientemente cumplió 70 años y según argumentó el letrado, padece serios inconvenientes de salud que obligan a una atención médica regular y prácticamente semanal. Para ello, fijó residencia en el barrio San Vicente de Paul.

Hasta el momento se conoce que el Tribunal de Juicio corrió vista de la solicitud a la fiscalía y ahora es el fiscal de la causa quien tiene que resolver si accede o se opone a ello.

Soto Maldonado fue condenada cuando tenía 69 años por ser considerada autora material y penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

La condena que fue impuesta por el hecho sucedido el 4 de junio de 2018, entre las 4.15 y las 8 de la mañana, contra José Juvenal Huenante Huenante, será recurrida a través de un recurso de casación por el abogado defensor Raúl Paderne, quien cuestionó el fallo y lo consideró “la peor injusticia de la historia de Tierra del Fuego”.

Según algunas pericias forenses la mujer hizo consumir alcohol al hombre que había quedado con parte de su cuerpo paralizado producto de un ACV, y luego lo estranguló quedando el cuerpo de su esposo tendido en el suelo. El mismo fue encontrado por la cuidadora que llegó al domicilio del matrimonio para asistirlo y la mujer dio a entender que se había suicidado utilizando una soga que estaba cerca de la cama.

En su momento tras el juicio, el abogado Raúl Paderne, defensor de la mujer había dicho que el fallo constituye “la peor injusticia cometida en Tierra del Fuego”, y lo definió como “una barbaridad”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...