En el marco de la campaña de concientización en el uso de plásticos descartables que lleva adelante la ONG “A limpiar Ushuaia”, se realizará una charla abierta con los organizadores de eventos deportivos de esta ciudad.
Buscan eliminar el uso de descartables en eventos deportivos
06/08/2019

Buscan eliminar el uso de descartables en eventos deportivos

La charla se realizará mañana miércoles 7 de Agosto a las 17 hs. en el Refugio de la Pista Wallner para pensar juntos estrategias de sustentabilidad en la organización de eventos deportivos.

Vale recordar Ushuaia es una de las pocas ciudades del país donde rige una ordenanza de prohibición de plásticos de un solo uso, como vasos, platos y cubiertos plásticos, razón por la cual la ONG, que ha sido la impulsora de la legislación local, brinda asesoramiento acerca de las opciones que existen a la hora de reemplazar los descartables.

 “Sabemos  del compromiso de los organizadores de eventos deportivos  con nuestro entorno  natural y de sus acciones para conectar a la gente a la naturaleza y al deporte. Por ello  nos parecen actores importantes en la promoción de hábitos saludables”, explicaron los responsables de la organización del evento.

Además recordaron que “podemos lograr una ciudad más limpia  si cada vez somos más los que tenemos conciencia del daño que ocasionan a nuestra salud y al ambiente los plásticos descartables”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...