El imputado, Mario Ángel Sañanco se negó a declarar ante los jueces del tribunal. Está acusado de provocar heridas de arma blanca a otro peón en un hecho ocurrido en 2015. Mañana comienza la etapa testimonial.
Comenzó el juicio por el homicidio de un hombre en la estancia Viamonte
05/08/2019

Comenzó el juicio por el homicidio de un hombre en la estancia Viamonte

Mario Ángel Sañanco, el hombre que en octubre de 2015 provocó heridas con un arma blanca en el cuerpo de Horacio Román, mientras preparaban la cena, en la Estancia Viamonte donde trabajan, comenzó a ser enjuiciado este lunes por los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

En la audiencia, el Fiscal Pablo Candela leyó el requerimiento de elevación a juicio con los detalles del hecho y la calificación legal, y explicó oralmente los motivos de la elevación a juicio.

Luego el imputado se negó a declarar ante los jueces del Tribunal, razón por la que se leyó su declaración efectuada durante la instrucción del caso.

Al finalizar se abrió un cuarto intermedio hasta este martes a las 9 cuando comience la etapa testimonial.

Sañanco está acusado del delito de homicidio simple, por el hecho tuvo lugar el 7 de octubre de 2015, en un horario cercano a las 20.30 en la Estancia Viamonte, ubicada en inmediaciones a la Ruta Nacional Nº3, a unos 48 kilómetros al sur de Río Grande.

Debido a las heridas punzo cortantes provocadas con un arma blanca –cuchillo- en el cuerpo de su víctima, falleció 2 meses después en el Hospital Regional de Río Grande.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...