Los trabajos que superen las distintas formalidades e instancias de selección competirán a nivel provincial y luego a nivel nacional.
Comenzaron las instancias de presentación de trabajos para la Feria de Ciencias 2019
04/08/2019

Comenzaron las instancias de presentación de trabajos para la Feria de Ciencias 2019

Comenzó en Tierra del Fuego la Feria de Ciencias y Tecnología con la presentacion de los trabajos institucionales y el proceso de selección de que se desarrollan en todas las provincias, y que a nivel nacional competirán federalmente. En Tierra del Fuego  la Feria se realiza a través del Ministerio de Educación,  la Subsecretaría de Planeamiento Educativo Informática y Evaluación y es la Dirección de Educación Cs y Tecnología quien lleva adelante este evento.

La selección de trabajos cuenta con tres instancias de evaluación: una en Ushuaia, otra en Río Grande ―en la que se integra también a Tolhuin― y otra provincial, donde compiten los seleccionados en cada departamento. Posteriormente, se realiza la última instancia de selección para que los elegidos pasen a participar y competir a nivel nacional.

La presentación y selección de trabajos en Ushuaia se realizó entre el jueves 1 y viernes 2. En total, se presentaron 21 trabajos, de los cuales 17 quedaron destacados y otros 4 mencionados. La segunda instancia departamental de la Feria se realizará  en Río Grande, los días 8 y 9 de agosto e incluirá al distrito de Tolhuin. Cabe destacar que participan todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Los estudiantes de la Escuela Rural Nº 38 Raúl Ricardo Alfonsín de Base Esperanza, Departamento Antártida Argentina, vivieron las instancias de presentación y evaluación vía videoconferencia, lo cual significó una experiencia particular y muy rica para los chicos, las chicas y docentes que habitan esa parte de nuestra provincia.

Por último, desde el Ministerio de Educación informaron que entre el 12 y el 13 de septiembre se realizará la última selección a nivel provincial, con lo cual los trabajos que superen esa etapa pasarán a participar a nivel nacional.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.