Matías Kalmus, presidente del Instituto de Energía santacruceño, formalizó la presentación de un sistema de denuncia web ante posibles incidentes al medio ambiente que pueda ocurrir en yacimientos petroleros.
Nuevo sistema de denuncias web ante posible incidente ambiental
31/07/2019
INSTITUTO DE ENERGIA DE SANTA CRUZ

Nuevo sistema de denuncias web ante posible incidente ambiental

El sistema de denuncias web consiste en la posibilidad de hacer denuncias de incidentes vía web, donde cualquier trabajador en cualquier punto de los yacimientos en Santa Cruz, puede acceder a través de la tecnología, mediante una aplicación que tiene el Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), cuando observe algún incidente ambiental.

El operario puede presentar el caso como un aviso y luego el IESC, como organismo fiscalizador, debe constatar y la denuncia formal la hace el propio Instituto.

En la presentación de este nuevo sistema participó el vocal de comisión directiva del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Bernabé Araujo, quien indicó que “cualquier trabajador puede en forma anónima dar aviso de un incidente y ellos toman acción al respecto, y lo bueno fue que se abrió la posibilidad del debate y también se propuso que el tema no sea solo ante el hecho de un incidente cuando ya está producido, sino que sea preventivo también”.

Araujo sostuvo que los “trabajadores conocemos las instalaciones los yacimientos en el campo y sabemos que si algo no está en condiciones, puede provocar un accidente o un incidente. Y si tenemos la posibilidad de dar aviso antes de que algo suceda y que ellos tomen cartas en el asunto para formalizarlo, vamos a estar trabajando en prevención también”.

El dirigente sindical sostuvo que “la idea es que esto sea anónimo, aunque sí va a tener algunos requisitos de confirmación tales como correos electrónicos por ejemplo, para que no se generen informaciones falsas, donde se va a constatar la información que se está avisando de manera personalizada, siempre entre el Instituto y la persona que la envió; y luego sus inspectores son los que tienen que tomar cartas en el asunto y acercarse a los yacimientos o bases donde se está dando aviso de la situación”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...