Se trata de una iniciativa presentada por la Asociación Resilientes que intenta establecer sanciones en el ámbito municipal. El Presidente del Concejo Juan Carlos Pino confirmó que el tema será estudiado por la comisión de legislación e interpretación
Concejales analizarán un proyecto sobre acoso callejero
29/07/2019

Concejales analizarán un proyecto sobre acoso callejero

El Concejo de Ushuaia retomó hoy la actividad legislativa para dar tratamiento previo en comisión a los proyectos pendientes, a poco de realizarse la quinta sesión ordinaria del año el próximo 7 de agosto.

El presidente del cuerpo deliberativo local Juan Carlos Pino, señaló hoy que la comisión de legislación e interpretación, analizará una iniciativa presentada por la Asociación Resilientes que promueve sanciones para el acoso callejero en el ámbito municipal.  “Se trata de una propuesta preventiva en función de situaciones que ocurren en la calle, en la que se propone que tenga un tipo de sanción o multa”, detalló el edil.

“Nosotros creemos que este tipo de proyectos debe ser tratados en la Legislatura y no en el Concejo Deliberante, pero en el tratamiento en la próxima comisión vamos a invitar a la gente de la asociación para que explique bien este tema”. Esta sería la primera que el Concejo trata el acoso callejero y para Pino es necesario analizar bien la cuestión porque “El código civil contempla sanciones para esos casos que deberían ser planteadas en la justicia”.

“El 7 de agosto vamos a sesionar en el gimnasio de la escuela 13 como lo venimos haciendo normalmente, y vamos a tratar de sacar todos los temas que están pendientes, pero también tomando todas las precauciones necesarias dado que habrá un cambio de gobierno y tenemos que discutir uno de los temas fundamentales para la municipalidad que es el presupuesto de la ciudad”, dijo Pino en referencia a la asunción del nuevo gobierno provincial.

“Nosotros aspiramos a que se respete como se venía respetando la coparticipación, las regalías y que no tengamos las discusiones que hemos tenido allá por el 2003, 2005 y 2007. Nosotros vamos a discutir un presupuesto y apelamos a que se respete”, concluyó.

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...