El incidente ocurrió el sábado en una terminal de CAP en Isla Guarello, a 250 km de Puerto Natales. Se trataría de un diésel liviano que según las autoridades, sería más fácil de controlar que un petróleo pesado.
Se produjo un derrame de 40 mil litros de petróleo en la región de Magallanes
28/07/2019

Se produjo un derrame de 40 mil litros de petróleo en la región de Magallanes

La Armada chilena informó a medios locales que la situación fue alertada durante el día por parte de la empresa minera, tras lo cual se inició el rápido despliegue de organismos de la Tercera Zona Naval para el control y mitigación del derrame.

Además, la autoridad marítima anunció el inicio de un sumario administrativo para determinar las causas del suceso.

La Armada señala que producto de la emergencia, se efectuaron las primeras coordinaciones junto a la intendencia regional, Onemi, Gobernación Provincial Última Esperanza, Seremi y Superintendencia de Medio Ambiente y Sernapesca de la región de Magallanes.

En el marco de esta coordinación, la Armada ya envió al lugar la barcaza "Elicura" y el patrullero oceánico "Marinero Fuentealba".

A bordo de esta última unidad se embarcó un equipo de respuesta y control de la contaminaci´n que utiliza elementos especializados para mitigar los efectos del petróleo vertido en el mar.

Según indicó el intendente de Magallanes José Fernández, "esto se trata de un error humano igual que lo sucedido con la planta de Osorno. Un funcionario dejó abierta una llave para llenar un estanque con petróleo y se rebasó y siguió corriendo. Eso me informaron", publicó el diario El Mercurio.

La autoridad informó que "afortunadamente es un diésel más liviano y no es un petróleo pesado que dejará la mancha oscura. Es mucho más fácil que se pueda controlar".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...