Personal de la Prefectura Naval Argentina se encuentra brindando asistencia a comunidades de la Patagonia, afectada por el intenso temporal de nieve que azota a la zona. El panorama se complicó ayer con un desprendimiento de rocas en la ruta 40
800 personas requirieron asistencia por derrumbe en la ruta 40
24/07/2019
BARILOCHE

800 personas requirieron asistencia por derrumbe en la ruta 40

En un marco signado por las inclemencias climáticas, ayer se desprendió una roca y tierra de una montaña, lo que provocó el corte de la Ruta Nacional 40, en el tramo que une San Carlos de Bariloche con Villa la Angostura, dejando varado a un gran grupo de personas.

Ante esto, los efectivos de Prefectura Naval Argentina, junto con las autoridades municipales y Protección Civil, coordinaron el traslado por agua de más de 800 personas. Para ello, se solicitó colaboración a las empresas navieras locales, que pusieron a disposición las embarcaciones para realizar la evacuación.

En ese contexto, los efectivos, autorizaron la navegación nocturna por el lago, organizaron el transporte desde Puerto Angostura hasta Puerto Pañuelo y brindaron seguridad a bordo de dos guardacostas y semirrígidos, dotados de nadadores de rescate.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...