Juan Manuel Urtubey tuvo una nutrida agenda con el actual vice gobernador Juan Carlos Arcando en su visita a Tierra del Fuego
Urtubey en Ushuaia:
22/07/2019
Elecciones 2019

Urtubey en Ushuaia: "Hemos armado un equipo federal que va a hacer crecer a la Argentina"

Juan Manuel Urtubey llegó anoche a Ushuaia y esta mañana tuvo una nutrida agenda con el actual vice gobernador Juan Carlos Arcando quien disputará una banca en las PASO para senador nacional en el espacio que encabezan Lavagna y Urtubey.

 

Después de participar, en el museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, de un acto organizado para recordar la figura de Adolfo Güemes Castro, quien fuera elegido en 1922 gobernador de Salta y estuviera detenido en el antiguo penal, Urtubey y Arcando homenajearon al general Martín Miguel de Güemes en la plaza Malvinas donde se sumaron los veteranos y residentes salteños en esa ciudad. El emotivo acto concluyó en el Monumento Nacional a los Caídos en la Guerra de Malvinas donde el Gobernador salteño entregó la distinción de la "Medalla Tercera Defensa de Salta" y diploma al Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia.

 

En su primera visita a Tierra del Fuego como precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Urtubey aseveró en conferencia de prensa: "Es una alegría enorme para mí poder estar acompañando a mi amigo Juan Carlos (Arcando) en este enorme desafío que tenemos por delante. Queremos llevar nuestro mensaje a los fueguinos y que sepan que esto es ida y vuelta, porque también hemos venido a escuchar, para que podamos construir un verdadero proyecto federal, que no se declama, se debe practicar. Con Arcando estamos convencidos de que se puede hacer".

"El actual y el anterior gobierno representan el ajuste y el miedo y nosotros queremos proponer una instancia superadora. Estamos viendo una campaña con gente que no tiene forma de explicar por qué quiere seguir en el poder o por qué quiere volver al poder. Nosotros nos queremos correr de esa lógica", aseguró el precandidato, y pidió que "las políticas a seguir las determinen los fueguinos, no desde un escritorio en Buenos Aires", manifestó Urtubey quien contó que anoche estuvo reunido con referentes de distintos sectores.

 

También se refirió la carta abierta que difundieron junto a Roberto Lavagna y en la que expresan que son "la única alternativa capaz de derrotar tanto al kirchnerismo como al macrismo en una elección mano a mano".

 

"Si esa campaña prosperara, el principal vector del voto argentino será el odio o el miedo, sentimientos que no inspiran decisiones racionales", destacó Urtubey a tono con dicha publicación.

 

A los fueguinos, el precandidato a vicepresidente les aseguró que Consenso Federal, con Lavagna a la cabeza, ofrece "una reactivación consistente" movilizando los cuantiosos recursos económicos de la Argentina a partir de la recuperación del poder de compra del salario, la reducción de la carga impositiva y otras medidas que "beneficien la competitividad del aparato productivo dentro del marco de los objetivos de equilibrio fiscal".

 

Por la tarde, Juan Manuel Urtubey viajó a Río Grande donde mantuvo reuniones con referentes de la ciudad y luego viajará a Santa Cruz, en tanto mañana lo esperan en Neuquén con otra apretada agenda como las que viene teniendo el salteño en distintas ciudades del país.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.