El intendente invitó a agradecer las bondades que ofrecen la ciudad y la provincia. El vicegobernador Juan Carlos Arcando y los legisladores Myriam Martínez, Andrea Freites, Mónica Urquiza, Damián Loffler y Ricardo Furlan, estuvieron presentes.
Melella encabezó el acto por el 98° aniversario de Río Grande
11/07/2019

Melella encabezó el acto por el 98° aniversario de Río Grande

El polideportivo Carlos Margalot fue el escenario donde vecinos de la ciudad, junto a representantes de establecimientos educativos y otras instituciones, recordaron la suscripción del decreto del expresidente Hipólito Yrigoyen que fundó, en 1921, la colonia agrícola y pastoríl al norte del mayor río de la Isla Grande.  Por parte del Parlamento, asistieron el vicegobernador Juan Carlos Arcando y los legisladores Myriam Martínez, Andrea Freites, Mónica Urquiza, Damián Löffler y Ricardo Furlan.

 

En su discurso, el titular del departamento ejecutivo municipal, señaló que “hoy es un día dónde nosotros tenemos que desearle lo mejor a nuestra ciudad” y recordó los problemas que generan el clima con los vuelos aerocomerciales; el frío, la nieve y el hielo, el viento en el verano. “Nos pasa como en la vida, siempre protestamos por algo” y entendió que aun así, “hay que celebrar y dar gracias”.

 

Entre sus palabras, Melella destacó la solidaridad de los riograndenses y calificó a la ciudad como “de paz”; también hizo mención a los pioneros y a los nuevos vecinos que celebraron su cumpleaños junto al de la ciudad en un espacio contiguo preparado para ese festejo. Consideró que Río Grande tiene el orgullo de contar con los Veteranos de Guerra de Malvinas, “como se vive Malvinas en nuestra ciudad es un honor y también una responsabilidad”, sostuvo.

 

El acto continuó con la invocación religiosa y luego, el jefe municipal entregó al diputado nacional Martín Pérez, intendente electo, los 100 objetivos del centenario. Se trata de un compendio de ideas reunidas junto a vecinos de la ciudad en pos de los 100 años de Río Grande, que se celebrará en 2021.

 

En las palabras de los Legisladores, se mostraron variados recuerdos de tiempos pasados y expectativas en el crecimiento industrial de la ciudad norte como el resto de Tierra del Fuego. Expresaron también la necesidad de continuar en el trabajo pese a “los tiempos difíciles” que vive la ciudad, la Provincia y el país en su conjunto.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...