En la fecha se recuerda la firma del decreto 8209 por el cual se crearon los territorios nacionales y la colonia de Río Grande. Con motivo del aniversario, no hay actividad en la administración pública. El acto oficial se realizará a las 11:00.
La ciudad de Río Grande cumple 98 años
11/07/2019

La ciudad de Río Grande cumple 98 años

La ciudad de Río Grande celebra hoy un nuevo de su fundación. A las 10 se hará en el anexo del Margalot el desayuno con quienes cumplen años ese día; y un rato más tarde, a las 11, en el gimnasio principal, el acto oficial del 98º aniversario y a las 16 el Té de los Antiguos Pobladores, en el Club San Martín.

 

Entre las actividades previstas por la celebración de esta fecha,  el viernes 12 se hará el Concierto Aniversario de la Banda Municipal de Música en el polideportivo Carlos Margalot y el sábado 13 y domingo 14, la “Feria Aniversario” en el Paseo canto del Viento de 18 a 21hs. Toda la comunidad está invitada a participar de todos los eventos y actividades.

La fecha recuerda el 11 de Julio de 1921, cuando el Poder Ejecutivo Nacional firmó el decreto publicado en el Boletín Oficial con el número 8.209, por el cual se crearon en los Territorios Nacionales: los pueblos colonias agrícolas, pastoriles y mixtas que enumera, mencionando taxativamente en el apartado correspondiente a Tierra del Fuego "...colonia de Río Grande, sobre la margen de río de ese nombre..."

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...