Integrantes del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) se adiestraron en la zona de Valle de Lobos y Tierra Mayor en técnicas de baja montaña, cordada, autofrenado, marchas con raquetas y supervivencia – lo que incluyó la construcción de iglúes y cuevas de nieve–.
La campaña se realizó durante los días más fríos en lo que va del año, indicando los termómetros -22,5° C, por lo que el personal pudo comprobar la importancia de hacer noche en los iglúes que le permitieron combatir el frio extremo de esos días.
El Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Gabriel Edgardo Terza, ascendió al cerro para supervisar las actividades realizadas por el personal del batallón.
EN EL CERRO CASTOR
Durante la inauguración de la temporada de sky en el Cerro Castor, en Ushuaia, el BIM4 participó de la tradicional “Bajada de Antorchas” con una muestra estática de su material de campaña. La muestra incluyó la evolución del armamento de la Infantería de Marina y equipos específicos utilizados para desarrollar las tareas que demanda la misión del BIM4.
Además distribuyó chocolate caliente para más de 3.000 turistas, esquiadores y residentes de la ciudad.