La Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, A abrirá próximamente las inscripciones para cursar la Diplomatura de Extensión en Gerontología, que se dictará en Ushuaia a partir del mes de agosto.
La UNTDF dictará la Diplomatura de Extensión en Gerontología
07/07/2019

La UNTDF dictará la Diplomatura de Extensión en Gerontología

El envejecimiento es un proceso gradual, ineludible y diferencial que se desarrolla a lo largo del curso de la vida planteando múltiples desafíos y demandando la construcción de nueva subjetividad y múltiples adaptaciones a los cambios de todo tipo que involucra, en un contexto cultural y social también cambiante, signado por la inmediatez y la velocidad de los intercambios y por las representaciones e imágenes negativas acerca del envejecer.

En este contexto esta diplomatura surge para dar respuesta a la complejidad de este nuevo escenario social, que se imponen para los adultos mayores de nuestra época.  De este modo, la diplomatura está destinada a profesionales y técnicos de las aéreas sociales y de salud; personal que presta servicios en las áreas de cuidado y acompañamiento a los adultos mayores  y comunidad en general, que estén interesados en profundizar una mirada sobre la problemática del envejecimiento en nuestra cultura considerada en forma global  y en la provincia de Tierra del Fuego en particular

El espacio de trabajo estará a cargo de Lic. Inés Galetto, quien es Licenciada en Psicología (UNC) Especialista en Psicogerontología- Universidad Maimónides  y Ex Docente Universidad de la Patagonia San Juan Bosco-Sede Ushuaia. La capacitación constará de siete módulos repartidos en clases teórico-prácticas de cuatro horas de duración los días sábados, con frecuencia semanal, a lo largo de cuatro meses, comenzando el 24 de agosto. Participarán profesores invitados para desarrollar algunos temas y horario de consultas virtuales.

La actividad es arancelada. Inscripción y mayor información: [email protected]

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...