El Ministerio de Salud de la provincia recuerda a la población que la vacuna antigripal está disponible en todos los centros de salud y vacunatorios de los hospitales regionales.
Reiteran la importancia de aplicarse la vacuna antigripal
02/07/2019
Salud pública

Reiteran la importancia de aplicarse la vacuna antigripal

Quienes deban vacunarse, deberán concurrir entre las 9 y 20 sólo con el DNI, o bien con la Libreta de Salud. La aplicación de la vacuna es totalmente gratuita.

Los grupos de riesgo que deben vacunarse son los pacientes de 2 a 64 años con enfermedades crónicas o con tratamiento prolongado; embarazadas y puérperas y niños desde el nacimiento hasta los 2 años; mayores de 65 años y personal de salud.

La directora de Promoción y Cobertura Social de Salud, Dra. Marcela Segovia, remarcó la importancia de la vacunación y reiteró el llamado a la población a inmunizarse, ya que “aún no se han vacunado todos los que debían vacunarse. Deberíamos estar terminando la campaña antigripal de invierno y según nuestras estadísticas, estamos en el 60% y continuamos aplicando dosis porque no se han cumplido con las metas”.

La profesional apuntó especialmente a los adultos mayores, toda vez que “los no vacunados son los que mueren en invierno por neumonía” y que en cambio “los mayores vacunados pueden padecer una gripe con alguna molestia, pero no hacen neumonía y no mueren”.

La Dra. Segovia mencionó también que “existe un mito respecto a la vacunación” basado en la falsa creencia de que quien se vacuna es más propenso a engriparse “pero hay que aclarar que esto no es así, y que estando vacunado, una gripe no te va a matar” afirmó la doctora.

“Afortunadamente, los fueguinos tenemos la posibilidad de tener un CAPS a menos de un kilometro de nuestras casas. También estamos en los TDF en Familia vacunando, así que los esperamos a todos para aplicarse la vacuna antigripal y neumocócica y tener un invierno tranquilo” concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.