El evento astronómico que se producirá el martes 2 de julio podrá ser visto en Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Brasil. En nuestra provincia, tendrá una parcialidad del 55% y coincidirá con la puesta del sol. Si no hay nubes, podrá verse en Río Grande.
En Tierra del Fuego se verá una puesta de sol eclipsado
01/07/2019
ECLIPSE DE SOL

En Tierra del Fuego se verá una puesta de sol eclipsado

La estación astronómica Río Grande se apresta a observar el eclsise total de sol que se producirá mañana con actividades para los colegios y para los curiosos que deseen conocer más sobre este evento astronómico que se podrá ver en Río Grande, no así en Ushuaia.

En nuestra provincia se verá el eclipse se verá en forma parcial y la sombra sobre el sol, alcanzará el 55%. Comenzará a las 16:15 aproximadamente y durará una hora y algunos minutos. El instante de centralidad va a coincidir con la puesta del sol, asique eso le da un interés adicional porque vamos a ver una puesta de sol eclipsado.

“En Ushuaia no están muy favorecidos con este eclipse porque el comienzo del fenómeno visto desde la ciudad, el sol estará detrás de la montaña. Salvo que suban a la montaña, desde la ciudad es muy posible que no se pueda ver”, explicó José Luis Hormaechea a cargo de la Estación Astronómica Río Grande.

“Vamos a disponer algún telescopio completo para ver el eclipse por proyección y se distribuirán algunos elementos como vidrios de máscara de soldar de 12 a 14 para la observación directa y anteojos especiales para la observación de eclipses”, indicó el profesional a FM Masters.

“Sabemos que algunos de los colegios que van a venir van a traer sus cámaras oscuras hechas en forma casera. Si la meteorología nos acompaña, vamos a tener una linda jornada”, indicó el profesional en FM Masters.

Sin embargo, en el centro astronómico Río Grande han tomado las precauciones del caso, por si el fenómeno no puede ser observado por presencia de nubosidad. “En caso de que estuviera nublado, vamos a proyectar en pantalla cómo se ve el eclipse en la zona de totalidad con alguna de las transmisiones en vivo que habrá y vamos a tener otras actividades para los colegios”.

La franja de totalidad de este eclipse, abarca el norte de Chile, San Juan, el sur de Córdoba, San Luis y el Norte de la provincia de Buenos Aires pero no incluye la ciudad de La Plata y la Capital Federal donde tendrá una parcialidad del orden del 99%.

Quienes deseen acercarse a la estación astronómica Río Grande, podrán hacerlo a partir de las 16:00. La misma está ubicada en el acceso al aeropuerto de Río Grande, sobre la mano derecha.

Si el cielo se encuentra despejado, el fenómeno será transmitido en vivo a través de un canal de Youtube. Para mayor información, ingresar a la página de la Estación Astronómica Río Grande.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...