La gobernadora Rosana Bertone firmó el decreto 1734/19 mediante el cual decretó el Programa de Sostenimiento del Empleo destinado al personal de la construcción y que se aplicará en toda la provincia.
 Ayuda económica para 300 trabajadores de la construcción por la veda invernal
01/07/2019
POR CAIDA EN LA ACTIVIDAD

Ayuda económica para 300 trabajadores de la construcción por la veda invernal

El programa estará vigente desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre del mismo año, y beneficiará a 300 trabajadores de la UOCRA que vean disminuida su fuente laboral producto de la veda invernal. Para tal fin el Gobierno destinará una partida de 4 millones 800 mil pesos. Esa masa del erario público se repartirá en una ayuda económica mensual de 4.000 pesos.

El decreto señala que “podrán ser beneficiarios del programa las personas residentes en la provincia que acrediten cómo mínimo de 1 año de residencia ininterrumpida en la misma, que tengan su credencial de registración emitida por el Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción (I.E.R.I.C.) y que se encuentre desocupados a la fecha de la solicitud”.

Las personas que soliciten el beneficio deberán acreditar ante la Dirección General de Programas de Empleo y Capacitación, los requisitos documentales fijados a continuación: fotocopia de DNI; certificación negativa de ANSES; fotocopia de libreta de Fondo Desempleo o fotocopia de historial emitida por el IERIC, fotocopia de Telegrama de Despido, Certificado de Residencia mínimo de 1 año de permanencia (sólo para los casos que los domicilios y fijados en DNI no llegasen a 1 año de antigüedad.

El decreto designa al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social como Autoridad de Aplicación, facultándolo a dictar normas complementarias necesarias para la implementación y control.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...