El BIM5 fue creado el 26 de junio de 1947. La unidad tuvo una participación heroica en la Guerra de Malvinas.El miércoles por la mañana, la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina N°5 (BIM5) fue el escenario elegido para conmemorar sus 72 años
Recordaron un nuevo aniversario del BIM5
29/06/2019

Recordaron un nuevo aniversario del BIM5

La ceremonia estuvo presidida por el Segundo Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Fragata Mario Alfredo Bilessio. Participaron autoridades municipales y de otras Fuerzas Armadas con asiento en la ciudad, junto a Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Las palabras estuvieron a cargo del Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Román Morelli, quien manifestó su orgullo por pertenecer a este destino. Agregó que es también una unidad que “es y ha sido muy importante para el crecimiento de la ciudad de Río Grande que, de alguna manera, tanto la ciudad como el Batallón fueron creciendo juntos”.

Durante la ceremonia también se realizó una invocación religiosa que estuvo a cargo del presbítero Walter Portells: “Te damos gracias Señor por un nuevo aniversario del Batallón N°5. Te damos gracias Señor porque esta unidad ha acompañado el crecimiento y el desarrollo de Río Grande custodiando la soberanía y por la participación heroica en la Gesta de Malvinas”.

Para conocer su historia y su desempeño en Malvinas, lo invitamos a leer el Especial: “Los 72 años del glorioso BIM5”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...