Pasado el mediodía del viernes, las Juntas Electorales Provincial y Municipal de Ushuaia culminaron con el cómputo de las preferencias en el estamento concejales de la ciudad de Ushuaia, cuya definición modificó los resultados iniciales.
Finalizó el escrutinio definitivo y se conocieron los concejales electos de Ushuaia
28/06/2019

Finalizó el escrutinio definitivo y se conocieron los concejales electos de Ushuaia

Luego de revisar las 18 mil boletas correspondientes al escrutinio de votos a concejales de la ciudad de Ushuaia, las Juntas Electorales Provincial y Municipal de Ushuaia finalizaron el cómputo de preferencias iniciado el jueves 27.

De acuerdo al conteo de preferencias,  la tercera banca de Unidad Fueguina quedó para el actual subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad, Gabriel De la Vega, quien obtuvo más preferencias que el actual concejal Hugo Romero quien de esta forma quedará fuera del Concejo a partir de diciembre.

En tanto, las dos bancas obtenidas por el Movimiento Popular Fueguino, quedaron para  Ricardo Garramuño seguido de Mariana Oviedo quienes subieron del sexto y séptimo lugar respectivamente, al primero y segundo gracias a las preferencias del electorado. Ello, en términos políticos, implica una victoria del sector interno de Garramuño dentro de la alianza en que se conformó la lista de candidatos.

En horas del mediodía, el Juez Electoral  Isidoro Aramburu convocó a la prensa y dio por concluido el escrutinio definitivo dando a conocer formalmente los nombres de los concejales electos, quienes asumirán sus bancas a partir de diciembre próximo. Ellos son:

 

Juan Carlos Pino, Laura Ávila y Gabriel de la Vega por Unidad Fueguina

Javier Branca por el Partido Verde

Juan Manuel Romano por FORJA

Ricardo Garramuño y Mariana Oviedo por el MPF

 

 

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...