El sacerdote Cristián Vázquez fue condenado a la pena de 11 años de prisión, por el delito de abuso sexual de una menor de 13 años, cometido en tres hechos. Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal ordenaron su inmediata detención.
 Cristián Vázquez fue condenado a 11 años de prisión y quedó detenido
26/06/2019
POR EL ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR

Cristián Vázquez fue condenado a 11 años de prisión y quedó detenido

El sacerdote Cristián Vázquez quedó detenido desde este miércoles, condenado por el delito de abuso sexual de una menor de edad, cometido en tres hechos, luego de la lectura de la parte resolutiva del veredicto cuyos fundamentos se darán a conocer en el plazo de una semana.

Cabe indicar que en la etapa de alegatos, el abogado querellante Francisco Ibarra había solicitado la pena de 16 años de prisión, en tanto que la fiscal Laura Urquiza solicitó la pena de once años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de tres abusos contra una chica que ahora tiene 18 años, 5 más que en 2013, cuando habrían ocurrido los hechos denunciados.

Según la titular del Ministerio Público, el sacerdote “tocó a la menor en sus partes íntimas, aprovechándose de la inmadurez sexual de la víctima y sin su consentimiento”, en dos ocasiones, mientras que en una oportunidad “concretó el abuso con acceso carnal”, haciendo uso de “amenazas y violencia física”.

La fiscal consideró que el cura debe responder por los delitos de “abuso sexual simple” (dos hechos) y “abuso sexual con acceso carnal” (un hecho) en todos los casos “agravado” por su condición de religioso.

El abogado querellante Francisco Ibarra, que representa a la víctima, había requerido el lunes una condena de 16 años de cárcel, tras sostener que las pruebas contra el sacerdote son “muy sólidas” y les otorgan “gran verosimilitud y credibilidad al propio testimonio de la víctima”, destacó el letrado.

Por su parte el abogado defensor del cura, Javier Da Fonseca, adelantó que hoy pedirá la absolución de su cliente “por falta de pruebas y porque es inocente”, señaló.

Cabe recordar que Cristian Vázquez, de 39 años, prestó declaración indagatoria el primer día del juicio y se proclamó inocente, aunque no aceptó contestar preguntas de los jueces.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...