Fue designado luego de que la Gobernadora Rosana Bertone apoderara al Ministro de Gabinete Leonardo Gorbacz como representante del gobierno saliente durante la transición de gobierno. La semana próxima se reunirán por primera vez.
Agustín Tita será el interlocutor de Melella en la transición
26/06/2019

Agustín Tita será el interlocutor de Melella en la transición

Tras conocerse ayer el decreto de la gobernadora Rosana Bertone estableciendo los pasos administrativos para una transición ordenada del Poder Ejecutivo hasta la asunción de Gustavo Melella, el gobernador electo nombró a Agustín Tita, Gabriela Castillo y Martín Bahamonde como sus interlocutores ante el gobierno saliente.

De acuerdo a lo confirmado por el propio Melella, Gorbacz y Tita tuvieron su primera comunicación esta mañana, en la que acordaron reunirse la próxima semana para comenzar el diálogo.

“Mientras ellos se reúnan para analizar los conflictos que existen y pedir información; con Mónica y nuestros equipos, estamos viendo otra transición que es la de los distintos sectores de la provincia, que tienen que ver con la producción, el turismo, el comercio, la industria, hidrocarburos. Porque más allá de los empleados públicos, hay toda una vida en la provincia que no podemos desatender”, explicó Melella en Radio Provincia.

Además, confirmó que con Gorbacz, tanto él como Mónica Urquiza no tienen ningún tipo de relación y dijo que espera que los datos que nunca se han publicado ni se le han brindado a la legislatura, se pongan a disposición del gobierno entrante.

“Ojalá abran todos los datos que se necesiten. No sólo son datos económicos. Hay cuestiones de obra pública, ruta costera, micro estadio Río Grande, del hospital Ushuaia que van a tener que poner sobre la mesa y clarificar. Uno entiende que hay órganos de contralor que deberían haber tenido otro perfil, otro accionar. Hoy confiamos en que nos darán toda la información que podamos, porque si no tenés nada que esconder, lo mostrás y listo”, señaló Melella.

“En la administración pública uno se puede cometer errores. Distinto es cuando armás una estructura intencionalmente para evadir los circuitos administrativos y hay mal desempeño de los deberes de funcionario público y corrupción. Por ahí los órganos de control están trabajando y no se conoce, pero eso también vamos a averiguarlo porque son fundamentales para garantizar la transparencia real de la administración pública. Ojalá el Tribunal de Cuentas y el Fiscal de Estado tengan toda la información necesaria para saber lo que han hecho”, concluyó el funcionario.

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...