La Cámara Electoral Nacional habilitó un período de publicación extraordinario del padrón provisorio que culmina hoy, 24 de junio, tras reclamos de los partidos por electores de 16 y 17 años que no habían sido incluidos.
Hasta hoy publican el padrón electoral nacional para reclamar omisiones o errores
24/06/2019

Hasta hoy publican el padrón electoral nacional para reclamar omisiones o errores

Ingresando a la página de la Cámara Electoral Nacional, se puede consultar la inclusión de los electores en los padrones que se utilizarán para votar en las elecciones nacionales.  Mediante el número de documento se puede conocer si el elector figura en el padrón y en qué distrito y también se pueden realizar reclamos al Registro Nacional de Electores.

El sistema permite comprobar si los datos del padrón nacional se encuentran bien cargados y en caso de errores u omisiones, se puede efectuar el reclamo y hacer el seguimiento correspondiente a través de un número de trámite.

Solo podrán efectuarse reclamos en aquellos distritos electorales que estén exhibiendo sus Padrones Provisorios, y en los plazos estipulados por el Art. 27 de Código Electoral Nacional

Artículo 27.- Reclamo de los electores. Plazos. Los electores que por cualquier causa no figurasen en los padrones provisionales, o estuviesen anotados erróneamente, tendrán derecho a reclamar ante el juez electoral durante un plazo de quince (15) días corridos a partir de la publicación de aquéllos, personalmente, por vía postal en forma gratuita, o vía web. En estos últimos casos, la Cámara Nacional Electoral deberá disponer los mecanismos necesarios para verificar la información objeto del reclamo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...