Tras operar este fin de semana el cierre del plazo de presentación de listas de precandidatos, se conoció la oferta electoral para las elecciones PASO de agosto próximo.
Tierra del Fuego ya tiene listas de candidatos para las PASO
23/06/2019
Elecciones de agosto

Tierra del Fuego ya tiene listas de candidatos para las PASO

Solo la alianza “Juntos por el Cambio” dirimirá entre varias listas quienes serán los candidatos que la representará en Tierra del Fuego durante las elecciones generales de octubre. 

 

Por ese espacio la primera lista a senadores la encabezan el radical Javier Da Fonseca mientras que la de diputados estará liderada por el actual concejal Tomas Bertotto.

 

La segunda lista será la que lleve a Héctor “Tito” Stefani como candidato a Senador y al concejal Paulino Rossi como primer postulante a la Cámara Baja.

 

Completan la oferta electoral de “Juntos por el Cambio” la lista del candidato a senador Pablo Blanco junto a Federico Frigerio quien pretenderá acceder a una banca de Diputados.

 

El ganador de las Primeras Abiertas Simultaneas y Obligatorias irá a las elecciones de octubre con la boleta larga que incluirá la fórmula a la presidencia de Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

 

Desde la vereda contraria, se confirmó la presentación de la lista única en el Frente de Todos que impulsa la candidatura de Matías Rodríguez como senador y Rosana Bertone a Diputados.

 

En el Partido Social Patagónico, la ex gobernadora Fabiana Rios encabeza la lista de candidatos al Senado mientras que Malena Teszkiewicz será la primer candidata a diputados.

 

El espacio FORJA que a nivel nacional constituye el “Frente de Todos” quedará por fuera de este armado en Tierra del Fuego e irá con boleta corta, es decir no llevará la fórmula a la presidencia de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Su primer candidato al Senado será Federico Runín y su primera candidata a Diputados la doctora Adriana Chapperon.  

 

Por su parte, el MPF, fuerza aliada de FORJA en las elecciones provinciales decidió no llevar ninguna lista de candidatos en los comicios nacionales. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    50%
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.