Según datos publicados por el Juzgado Electoral Provincial, Juan Carlos Pino, Laura Ávila y Hugo Romero ocuparían tres de las bancas en juego en el Concejo de Ushuaia. El MOPOF se queda con dos bancas y Forja y el Partido Verde con una cada uno.
Unidad Fueguina se quedaría con tres bancas
17/06/2019
CONCEJO DE USHUAIA

Unidad Fueguina se quedaría con tres bancas

Los datos fueron publicados por la justicia electoral esta mañana sobre 40878 votos válidos de los cuales 5694 fueron votos en blanco. Juan Carlos Pino, Juan Manuel Romano y Hugo Romero renovarían sus bancas en diciembre y dos mujeres se incorporarían al Concejo

Para concejales, el partido del intendente Walter Vuoto hizo una excelente elección y obtuvo 9450 votos, con lo que Undad Fueguina se aseguraría 3 bancas. De este modo Juan Carlos Pino, Laura Avila, Hugo Romero ingresarían al Concejo Municipal a partir de diciembre.

En tanto el Movimiento Popular Fueguino obtuvo 5022 votos, permitiéndole obtener dos bancas, las cuales serían ocupadas por Fernando Oyarzún y Roxana Pérez. 

FORJA, se alzó con 3165 votos y de este modo le daría la oportunidad a Juan Manuel Romano de renovar su mandato como concejal de Ushuaia a partir de diciembre. En tanto, por el Partido Verde que obtuvo 3070 votos, ingresaría Javier Branca que encabeza la lista.

Una característica de esta elección fue la cantidad de votos en blanco. En la elección de candidatos para el Concejo de Ushuaia,  el voto en blanco  se impuso como segunda fuerza, con 5694 sufragios.

Si bien estos datos son oficiales, se espera que pueda haber alguna variación en función del sistema de preferencias, que podría llegar a modificar los nombres de los candidatos definitivos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    50%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...