La formula conforma por Gustavo Melella y Mónica Urquiza, se impuso en primera vuelta en las elecciones provinciales, tras haber obtenido más del 50% de los votos y la declaración de Rosana Bertone admitiendo la derrota.
Gustavo Melella se impuso en primera vuelta y será el nuevo Gobernador
17/06/2019
ELECCIONES PROVINCIALES

Gustavo Melella se impuso en primera vuelta y será el nuevo Gobernador

Ante la falta de cifras oficiales por supuestos inconvenientes del Juzgado Electoral para dar a conocer resultados provisorios, de acuerdo a los cómputos de FORJA, faltando 14% de mesas de Ushuaia, los resultados provisorios indican los siguientes guarismos extraoficiales:

-Gustavo Melella 47.532 votos (50,27%)

-Rosana Bertone 34.861 votos (36,67%)

-En blanco 6.801 votos (7,2%)

-Ser Fueguino 3.436 votos (3,63%)

En el club Sportivo, donde se congregaron los seguidores de Melella, el gobernador electo dijo que “hoy hemos hecho una elección histórica, logrando además 4 Legisladores Provinciales, 4 Concejales en la Ciudad de Río Grande y hasta el momento 1 Concejal en Ushuaia, más las bancas que sume el MPF con quienes conformamos un equipo”.

Melella expresó que “hemos logrado algo muy difícil. Es la primera provincia donde no gana el oficialismo provincial, y esto fue posible gracias al compromiso y la convicción de nuestra gente” y subrayó que “quiero agradecer a todos los que nos han acompañado, a los vecinos, a las fuerzas políticas, a los gremios, a los militantes, a todos y cada uno de los que han trabajado y votado para que llevemos este proyecto político a todos los fueguinos”.

El Intendente dijo que “nuestro compromiso es trabajar por todos y cada uno. Ya se acabó la cuestión electoral y nosotros vamos a gobernar para todos. Nuestro desafío es trabajar por nuestro pueblo, trabajar por nuestra gente. Nosotros tenemos muy en claro de qué lado estamos. Como decía Raúl Alfonsín, hoy ganamos, pero no derrotamos a nadie. No fuimos en contra de nadie sino a favor del pueblo de Tierra del Fuego, a favor de los trabajadores, a favor de los desocupados, a favor de los empleados públicos, a favor de los jubilados, a favor de los docentes, a favor de los trabajadores de la salud, a favor de los que menos tienen”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...