Los fondos provienen de deducciones a los premios otorgados por la Quiniela Fueguina, y este monto corresponde a los últimos tres meses de recaudación de este año.
El IPRA entregó un cheque de 883 mil pesos a la Secretaría de Coordinación de Personas con Discapacidad
12/06/2019
Cuidando a las familias fueguinas

El IPRA entregó un cheque de 883 mil pesos a la Secretaría de Coordinación de Personas con Discapacidad

 

El IPRA entregó este miércoles en su sede de Ushuaia un cheque de 883 mil pesos a la Secretaría de Coordinación de Personas con Discapacidad. Los fondos provienen de deducciones a los premios otorgados por la Quiniela Fueguina, y este monto corresponde a los últimos tres meses de recaudación de este año.

De esta manera el gobierno cumple con lo establecido en la Ley 1269 –cuya autoría es del legislador Ricardo Furlan-que fue promulgada a principios de año y reglamentada hace tres meses por la gobernadora Rosana Bertone, momento en que comenzó a aplicarse

De la entrega participaron el presidente del IPRA Abel Galeano, el legislador Ricardo Furlan, la presidenta de OSEF Liliana Conti y el secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad Darío Lomberg, quienes destacaron “la rapidez con que se puso en marcha esta ley, lo que permitió esta primera entrega”.

Abel Galeano sostuvo que “este es uno de los principios que nos transmite nuestra gobernadora para que el dinero proveniente de la Quiniela Fueguina vaya destinado a las necesidades de la gente. Tenemos varias acciones, trabajamos con el programa de Juego Responsable, el cual se incluye a otras acciones de la misma índole”.

Por su parte, el legislador Furlan manifestó que “elaboramos esta idea con la expectativa de que sirva a la gente. Sacamos un porcentaje sólo de los ganadores y lo destinamos a la atención médica a personas que sufran alguna discapacidad”. Además, detalló que “esto va a generar recursos que van a servir para traer médicos itinerantes, o para enfermedades poco frecuentes y que puedan contar con los recursos necesarios para abordarlas”.

“El porcentaje que se destina es del 2,5 por ciento de los montos ganados. Y esto hay que recalcarlo, porque el descuento se aplica sólo para la gente que gana. Son programas que se trabajan de manera similar en muchas otras provincias, cada una de estas utiliza los montos recaudados para lo que crea más conveniente. En nuestro caso, lo destinamos al área de Discapacidad, que creemos viene muy bien para seguir optimizando la atención médica de las pensiones RUPE”, concluyó el legislador.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...