El objetivo de la reunión fue el de aportar ideas y diagramar trabajos en conjunto, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan las provincias de todo el país.
Bertone recibió este miércoles en Río Grande al diputado nacional Daniel Arroyo
12/06/2019
Analizaron la crisis nacional

Bertone recibió este miércoles en Río Grande al diputado nacional Daniel Arroyo

 

La gobernadora Rosana Bertone recibió este miércoles en Río Grande al diputado nacional Daniel Arroyo, y a las ministras de Desarrollo Social de La Pampa Fernanda Alonso, de Chaco Silvana Tayara, y al viceministro de Tucumán Francisco Navarro. Del encuentro participó también la ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo.

El objetivo de la reunión fue el de aportar ideas y diagramar trabajos en conjunto, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan las provincias de todo el país.

Al respecto, Gargiulo comentó que "como ministros de distintas provincias venimos trabajando hace mucho y muy fuertemente, dado que desde Nación nos habían prometido trabajar con nosotros de manera periódica y eso no sucedió. Pensamos que teníamos que ponernos a trabajar cuanto antes igual, estar unidos y dar batalla con políticas claras”.

Respecto de la cantidad de fondos para garantizar el funcionamiento del área, la funcionaria detalló que “el año pasado, cuando se hizo la presentación del presupuesto, el ministro Jefe de Gabinete fue muy claro en lo siguiente: este Ministerio de Desarrollo Social cuenta con todo el apoyo y las partidas presupuestarias necesarias para seguir trabajando en la solución y acompañamiento de los fueguinos”.

"Todo eso nosotros lo planteamos y se lo propusimos a la gobernadora como un proyecto fundamental para contener no tan sólo en esta cuestión económica, sino también en el aspecto inclusivo" indicó Gargiulo.

Por su parte, el diputado nacional Daniel Arroyo no dudó en afirmar que "la Argentina no tiene una crisis, tiene una catástrofe. Existe el sobreendeudamiento de las familias y hay 300.000 personas sin trabajo. En ese contexto hay que trabajar en dos pasos".

"El primero es parar la caída y regular la canasta básica y, el segundo, es armar un sistema no bancario con tasa de 2% o 3% anual para desendeudar a las familias" explicó el ex viceministro de Desarrollo Social de la nación.

Apuntó que el desempleo "es un tema clave en varios aspectos. Hay un millón y medio de jóvenes que no tienen trabajo y no estudian. El mercado del trabajo está cambiando, este siglo está involucrado con el mundo del software, al de la soja y el del conocimiento. Ese mundo compite y le va bien".

"Hay que cuidar la industria textil y otras industrias que son socialmente relevantes y tenemos que promover mucho la obra pública. En ese esquema es donde entra el desarrollo local, y en ese sentido Rosana Bertone está haciendo un gran trabajo para sostener esta situación crítica", aseguró.

La ministra de Desarrollo Social de Chaco Silvana Tayara señaló a su turno que "Tierra del Fuego ha sido una de las provincias más golpeadas con todo el impacto de retirada que ha realizado el gobierno nacional".

"En Argentina no puede pasar que las familias no tengan que comer, y hoy necesitamos tener políticas claras para poder sobrepasar esta catástrofe" sostuvo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...