El obispo de la Diocésis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge Ignacio García Cuerva participó de la presentación del libro “Salvados por Francisco” de Aldo Duzdevich, quien también recibió el reconocimiento de manos de la Gobernadora Rosana Bertone.
El Obispo Garcia Cuerva fue declarado huésped de honor
12/06/2019
VISITA OFICIAL

El Obispo Garcia Cuerva fue declarado huésped de honor

La gobernadora Rosana Bertone recibió este martes en Río Grande al escritor Aldo Duzdevich, quien presentó en Río Grande su libro su último libro llamado "Salvados por Francisco". Duzdevich y el obispo García Cuerva fueron nombrados como "Huéspedes de Honor de la Provincia" por la mandataria.

El libro trata de un relato basado en más de 25 entrevistas que reflejan el trabajo que el entonces sacerdote de la Compañía de Jesús Jorge Bergoglio, ahora Papa Francisco, llevó a cabo con víctimas y perseguidos de la última dictadura militar del país.

Relatos de curas, laicos y laicas católicos, como también personas que nada tuvieron que ver con la Iglesia, son algunos de los testimonios que aparecen en el libro.

Las fuentes utilizadas por Duzdevich se remiten a una lectura de mucho material biográfico sobre Bergoglio. Además, fueron puestos en valor los testimonios en primera persona.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural "Yaganes" y contó con la presencia del Obispo de la Diocésis de Río Gallegos, Jorge Ignacio García Cuerva, funcionarios provinciales, legisladores, público en general y medios de comunicación.

Al respecto, Bertone comentó que "a Aldo lo conozco mucho porque nos ha ayudado mucho en la militancia política de la provincia, y que ahora presenta este libro increíble de Francisco con testimonios que son poco conocidos".

"Creo que Francisco vino a salvar a los católicos y a todos los habitantes del mundo. Tiene una personalidad que busca la paz y que se conmueve con el otro y con la pobreza" sostuvo la gobernadora, quien agregó que el Papa "ha dicho y hecho cosas impresionantes".

Asimismo, destacó "el rol que hoy está teniendo como jefe de nuestra iglesia y como jefe del Estado Vaticano. Tenemos el honor de que sea argentino y eso es lo que tenemos que atesorar en nuestro corazón y es lo que tenemos que defender".

Bertone consideró que  "todos tenemos que aprender de sus palabras” ya que “siempre deja una enseñanza y algo que te aporta y enseña".

Por su parte, el investigador y escritor del libro Aldo Duzdevich, recordó el rol de Bergoglio y también las críticas que recibió  apoco de haber sido nombrado Papa. "Cuando Francisco fue Papa comenzó una campaña de despestrigio que lo relacionaba con la dictadura militar".

"Bergoglio tenía todo el manejo de la época, lo que indica que no era la primera vez que estaba salvando vidas", si no que "en diciembre de 1973 este 'curita' ya había hecho esto varias veces", afirmó.

Además, señaló que "el Papa Francisco puso en riesgo su vida en muchas ocasiones para salvar a muchos compañeros de la dictadura militar".

Estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, el párroco de la "Sagrada Familia" de Ushuaia, Aldo Moschetta, la hermana María Piccone del colegio María Auxiliadora, autoridades, referentes e integrantes de comunidades religiosas de la Provincia, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, público en general y medios de comunicación.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...