Lo hizo en el marco de la presentación del libro “Salvados por Francisco”, de Aldo Duzdevich. El exdiplomático destacó la obra del escritor como así también la labor del Papa Francisco.
Taiana destacó la fuerza transformadora de los humildes
11/06/2019
EL EXCANCILLER VISITÓ EL CENTRO CULTURAL “NUEVA ARGENTINA”

Taiana destacó la fuerza transformadora de los humildes

El encuentro contó con la participación del concejal Juan Carlos Pino, mentor del Centro Cultural, y del padre Aldo Moschetta, párroco de la Sagrada Familia.

Taiana, tras la presentación del libro, destacó la trascendencia de la figura del Papa Francisco y lo vinculó con la representación de los descartables y con la lógica de los pueblos. Ponderó el llamar a luchar contra esa idea de que el otro no importa.  “Si nosotros no rompemos el individualismo de esa cultura consumista que él denuncia probablemente perdamos la batalla. Ellos quieren muros y no quieren puentes y quieren que la solidaridad desaparezca como concepto, que los pueblos se transformen en individuos aislados y que se extienda la resignación porque la resignación es lo que transforma y naturaliza la injusticia, la arbitrariedad, la desigualdad mientras que del lado nuestro el gran arma es la esperanza porque es lo que nos permite creer, sentir y luchar por algo mejor que podemos construir si somos capaces de comprender que es entre todos la única manera en que se puede construir algo más sólido, más justo”, manifestó.

El excanciller hizo hincapié en el mensaje universal del Papa basado en destacar el poderío de los más humildes señalando que no sólo no son descartables sino que  son personas, que no sólo tienen que aspirar a sus derechos sino que básicamente lo que tienen es una fuerza transformadora grande y de lo primero que tienen que convencerse es de las propias posibilidades.

Cabe mencionar que el libro de Duzdevich se basa en más de 25 entrevistas que dan cuenta del trabajo que el entonces sacerdote de la Compañía de Jesús Jorge Bergoglio realizó con víctimas y perseguidos de la última dictadura militar en Argentina.

El fundador del Centro Cultural, consideró “un honor” contar con la presentación del libro. “Cuando inauguramos este Centro Cultural, si bien sabíamos las dimensiones que podíamos tener no es menos cierto que tampoco esperábamos tanto éxito. Este es un Centro Cultural, Social y Político porque tocamos todos los temas que tienen que ver con la sociedad”, expresó. Ante la presencia de muchos jóvenes en el auditorio, subrayó la importancia de que estos puedan vivir la historia a través de obras como las de Aldo Duzdevich que permiten adentrarse en la labor realizada por el Papa Francisco.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
69%
Es equivocada
31%
Cargando...