Su mascota murió tras ser atacada junto a otros perros por un grupo de pitbulls en el barrio Las Raíces. El viernes fue aceptado como querellante en la causa que se encuentra a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo.
El dueño de la perra Laika fue admitido como querelleante
10/06/2019
CAUSA DE LOS PITBULL ASESINOS

El dueño de la perra Laika fue admitido como querelleante

El propietario de quien se desconoce la identidad, se presentó la semana pasada junto a representantes de ARAF en el juzgado para ser querellante en la causa iniciada por la muerte de siete animales y otros tantos heridos de gravedad. Las partes cuentan con el patrocinio de la presidente del Instituto de Estudios de Derecho Animal (IDAM) Griselda Engelhard.

El hombre que ahora es querellante en el caso sostuvo que la muerte de su mascota le produjo “un menoscabo económico y un daño moral”, y relató los padecimientos que sufre a raíz de la relación afectiva que lo unía con el animal. 

Vale recordar que se presentaron en total 9 denuncias ante la Fiscalía en el edificio de Tribunales, por violación a la Ley N° 14.346 de Maltrato y Crueldad Animal; daños y perjuicios y la existencia de un criadero clandestino de perros de esa raza; contra una pareja que vive en el asentamiento conocido como ‘Las Raíces’.

Los denunciantes aportaron material fílmico, fotográfico y testimonios; asimismo solicitaron que se tomen medidas, entre ellas propusieron que el Juez ordene castrar a los animales, que los dueños se hagan responsables de los daños ocasionados; que los pitbulls sean asignados a otra tarea, como búsqueda y rescate, tras un adiestramiento en Buenos Aires, y que no se restituyan a la pareja denunciada.

Fue a partir de los hechos registrados el 30 de abril pasado, “el día fatídico en que los tres pitbulls fueron soltados ‘adrede’ y atacaron a otros animales; algunos fallecieron y otros quedaron muy heridos”, indicó Rosana Vélez, titular de ARAF, y remarcó que “estos animales están chipeados, y justamente los dueños son los primeros responsables de esta situación, porque los dejaron sueltos muchas veces, así como lamentamos la inacción de Zoonosis por las denuncias que venían haciendo los vecinos”, dijo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
69%
Es equivocada
31%
Cargando...