La primera jornada del juicio oral por maltrato animal que se realiza en la provincia, culminó el jueves a las 12:30. Al retirarse de la sala, la titular de ARAF, Rosana Vélez, dijo que los presentes quedaron shockeados por el video exhibido en la sala.
Exhibieron completo el video que muestra la ejecución del caballo
06/06/2019
PRIMERA JORNADA DE JUICIO POR MALTRATO ANIMAL

Exhibieron completo el video que muestra la ejecución del caballo

“Estamos medio shockeados porque durante esta primera jornada de juicio pasaron completo el video del maltrato se sufrió el caballo Shreck, para que lo vieran todos los presentes”, dijo Rosana Velez al retirarse del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia.

El video, es una de las principales pruebas ofrecidas por los proteccionistas quienes denunciaron el hecho el mismo día que ocurrió, precisamente el 10 de octubre de 2016, luego de recibir las imágenes a través de whatsapp.

Velez dijo que lo que se juzga, “es un hecho aberrante cometido por malvivientes cobardes y con tanta saña, ya que le propinaron varios mazazos al animal aunque en el video se pudieron ver dos, nada más. Para terminar con la muerte del animal, fueron 38 mazazos que el caballo tuvo que soportar. Era un caballo de 12 años, manso, noble, inocente y por esos días lo estaban preparando para el desfile y estas personas hicieron esto”.

“Este ensañamiento se puede ver en el video, en la mirada del caballo que no puede entender qué es lo que estaba pasando. Era un animal confiado, manso y en el video se ve esa mirada mezclada con los golpes y el ruido de los huesos del cráneo y el dolor y la tortura que pasó ese animal hasta llegar a la muerte. Creo que tenemos que recapacitar sobre el tema”, opinó.

"El video se viralizó y luego se conoció la identidad de las personas y efectivamente se probó que quien propinaba los mazazos era Cristian Gustavo Acosta, la que filmó todo este video fue Claudia Andrea Lescano y el que ayudaba a sostener el caballo a través de la soga es Matías Rolando Domínguez”, dijo la titular de ARAF.

Rosana Velez recordó que como prueba, también presentaron más fotos en las que los mismos protagonistas están cocinando y comiendo un costillar asado que era el del animal.

“Es muy importante que se haya llegado a juicio oral y sería mucho más importante que tengamos una sentencia ejemplar para demostrar que cualquier persona no puede hacer lo que se le antoja”, dijo Velez.

“Sabemos muy bien que Tierra del Fuego viene en una escalada muy importante y acelerada en el tema del maltrato animal Además hay estudios que confirman que una persona que es totalmente falta de empatía hacia otro ser vivo, le propina un mazazo sin piedad a un animal, el día de mañana puede hacerlo tranquilamente contra una persona. La única forma de parar esto es denunciando, comprometerse y que los culpables tengan una condena como se merecen”, concluyó la proteccionista.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
69%
Es equivocada
31%
Cargando...