El beneficio se aplicará durante el mes de junio exclusivamente para la compra online a través de la plataforma web de boletos a ser utilizados desde el 1º de julio hasta el 2 de agosto inclusive.
Descuentos para visitar los Parques Nacionales en vacaciones invierno
06/06/2019

Descuentos para visitar los Parques Nacionales en vacaciones invierno

En el año de su 115º aniversario, la Administración de Parques Nacionales ofrece descuentos durante las vacaciones de invierno en los parques nacionales en los que se cobra el acceso, comprando los tickets durante el mes de junio.

Se aplicará una bonificación adicional y acumulable del cincuenta por ciento a los valores de acceso de las categorías Residentes Nacionales, Provinciales, Estudiantes, Jubilados y Pensionados a los boletos a ser utilizados desde el 1º de julio hasta el 2 de agosto inclusive.

Para los Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lago Puelo, El Palmar y Talampaya, el beneficio se aplicará exclusivamente a la compra online a través de la plataforma entre el 1º y el 30 de junio inclusive.

En el caso de los Parques Nacionales que no cuentan con sistema de venta online, como el Parque Nacional Tierra del Fuego, la bonificación se aplicará al momento de la compra en los portales de accesos del área protegida durante el período de vigencia de la promoción.

El beneficio, tanto para la venta online como para la presencial, cuenta con cupos limitados diarios con el fin de garantizar una visita de calidad y apropiada para la propuesta de uso público de cada área protegida.

Para ingresar a cualquier Parque Nacional con acceso tarifado se debe presentar DNI o Pasaporte en la boletería. El domicilio que conste en esa documentación será el único determinante para establecer tu categoría de visitante y el valor de la entrada.

Vale recordar que la tarifa general para ingresar al Parque Nacional Tierra del Fuego, es de  $560. Los residentes nacionales abonan  430, los niños 90 y los residentes provinciales 80. En tanto los jubilados y estudiantes y personas discapacitadas no abonan ingreso.

La condición de estudiante terciario o universitario de Institución pública o privada de Argentina debe acreditarse con la libreta estudiantil. Mientras que la de jubilado o pensionado se acredita con recibo de haber previsional con antigüedad no mayor a 3 períodos al momento de la visita. Las personas con discapacidad deben presentar Certificado Único de Discapacidad (CUD) o similar de país de origen (excepto Argentina) vigente al momento de la visita.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...