Son las docentes Nancy Fernández, recientemente doctorada en Investigación en Enseñanza de las Ciencias Experimentales por la Universidad de Extremadura España, y Soledad Schwarz quien se doctoró en Geografía por la Universidad Nacional de la Plata.
La UNTDF tiene dos nuevas doctoras en su planta de docentes investigadores
05/06/2019

La UNTDF tiene dos nuevas doctoras en su planta de docentes investigadores

El Rectorado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, destacó la reciente graduación de dos nuevas doctoras, integrantes de su planta de docentes investigadores.

Se trata de Nancy Fernández Marchesi, del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) quien días atrás logro rendir exitosamente su Tesis Doctoral en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura (UNEx) España, tras transitar tres años de formación académica en el área de “Investigación en Enseñanza de las Ciencias Experimentales”, bajo la dirección del doctor Emilio Costillo de la UNEx y la co dirección de la doctora María Josefa Rassetto de la Universidad del Comahue (UNCo).

“Después de tres años de realizar un trabajo de investigación sobre la formación de docentes de Ciencias Experimentales de Argentina y De España recibí el título de Doctora con calificación Sobresaliente y mención Cum Laudatum (máxima mención para una tesis doctoral), dicho trabajo se encuentra en línea con el grupo de investigación que dirijo en el IEC”, expresó Nancy Fernández.  Al mismo tiempo “tengo que agradecer a la Universidad y en particular al Consejo de Instituto del IEC, por el acompañamiento que me brindaron en mi etapa formativa”, apuntó.

Por su parte, Soledad Schwarz, del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) el pasado 10 de mayo defendió exitosamente su Tesis Doctoral "Geodiversidad en el Centro y Norte de Tierra del Fuego. Recursos para un potencial Desarrollo geo turístico", que en el marco de la primera Beca cofinanciada entre la UNTDF y el CONICET. El trabajo fue presentado en el ámbito de la Secretaría del Doctorado en Geografía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata (UNLP), bajo la dirección de la docente investigadora Dra. Andrea Coronato del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA/UNTDF)- CADIC.

“Graduarme como Doctora en Geografía, y en una Universidad tan gigante como La Plata, nunca estuvo ni en mis más remotos sueños. Por eso, siempre voy a estar profundamente agradecida con mi directora, la Dra. Andrea Coronato, quien me incentivó a embarcarme en este proyecto. Un proyecto llevado adelante gracias al apoyo incondicional de mi familia”, enfatizó la flamante graduada.  

También, agregó que “reconozco enormemente a la Universidad que cofinanció mi beca junto al Conicet para que yo pueda realizar mis estudios doctorales.  Siento una gran satisfacción por haber alcanzado la meta y ya estoy involucrada en nuevos trabajos para continuar con la línea de investigación y aplicar parte de los resultados de la tesis”, adelantó la doctora Schwarz, quien presentará su trabajo en una charla abierta, el próximo lunes 10 de junio a las 14 horas en aula D del Campus Yrigoyen 879 de Ushuaia.

Por su parte el rector de la UNTDF, Ing. Juan Castelucci expresó “estas graduaciones   para nuestras docentes significan un logro personal y profesional que, sin dudas, trascenderá en el quehacer que realizan en el ámbito de la Universidad, apoyando siempre la formación continua de nuestros docentes investigadores, lo que redundará en más calidad en la formación que se le ofrece a nuestros estudiantes”, sostuvo.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...