El Ministerio de Gobierno y de la Secretaria de Seguridad sigue coordinando los grupos destinados a la búsqueda de Nicolás Duarte Luna en inmediaciones de Tolhuin. Esta semana se incorporaron efectivos de la división canes de la provincia de Santa Cruz
Con perros y efectivos de la Policía de Santa Cruz continúa la búsqueda de Nicolás Duarte
05/06/2019
TOLHUIN

Con perros y efectivos de la Policía de Santa Cruz continúa la búsqueda de Nicolás Duarte

Dos equipos de Canes se unificaron ayer al personal de la Comisión de Auxilio, la cual está integrada por Gendarmería, Defensa Civil de Tolhuin, Policía provincial y Guardaparques, quienes despliegan diferentes rastrillajes en zonas alejadas y rurales en la búsqueda de Nicolás Duarte.

Carlos Nicolás Duarte Luna de 30 años de edad fue visto por última vez en Tolhuin el 30 de abril pasado. Salió de la casa en la que se alojaba sin anteojos, sin medias y con escaso abrigo y en compañía de dos perros que luego aparecieron en diferentes sectores de la ciudad.

Las autoridades destinaron dos equipos, compuestos por binomios caninos de la División Canes de la Policía de la Provincia de Santa Cruz y de la Dirección Provincial de Protección Civil, junto a su adiestrador y efectivos de la Comisaría de 28 de Noviembre.

El Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías, expresó: “Cuando nos piden ayuda nos ponemos a disposición para ayudar “e informó que ante la solicitud del Gobierno de la Provincia de Tierra de Fuego, inmediatamente se pusieron a disposición y, luego de comunicarse con los grupos de búsqueda, desde el Ministerio de Gobierno y de la Secretaria de Seguridad se coordinaron los grupos destinados a la búsqueda en la zona.

Farías también comunicó que los equipos ya se encuentran en la ciudad de Tolhuin. “Están trabajando con clima muy adverso, normal para esta época del año en esa zona, con nevadas importantes y muy bajas temperaturas”, explicó.

Por otra parte, el Director Provincial de Protección Civil valoró el trabajo que realizan los equipos de respuesta en la región patagónica y chilena desde un accionar planificado. «Es fundamental que estemos en contacto permanente entre todas las direcciones de protección civil de la región.  Inclusive tenemos convenios internacionales que incluyen a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con nuestros pares de ONEMI, Chile, desde la Región de Aysén y Magallanes”, remarcó.

De esta forma, agregó que estas comunicaciones permanentes, sumadas al trabajo coordinado, permiten una mayor optimización de las repuestas y elevan la calidad del trabajo que siempre está a disposición de la sociedad.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
69%
Es equivocada
31%
Cargando...