María de los Ángeles Musumeci y Enrique Cisterna fueron elegidos como los nuevos representantes de Ushuaia ante el país y el mundo. La ceremonia de coronación se realizó anoche durante la primera jornada de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.
Ushuaia eligió a sus nuevos embajadores
01/06/2019
FIESTA DE LA NOCHE MÁS LARGA 2019

Ushuaia eligió a sus nuevos embajadores

Quedó oficialmente inaugurada la Fiesta Nacional de la Noche más larga 2019 en las instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul. El viernes, a partir de las 20:00 hs.  se realizó la ceremonia de coronación de los nuevos embajadores de la ciudad elegidos por la gente, en un marco festivo del que participaron con su música, los grupos Ritmos Urbanos, Mariachis Tequila, Yatichiri y Folclore y Rebelión Malambo.

La primera noche, tuvo como principal atracción la coronación del Embajador y Embajadora de Ushuaia quienes fueron elegidos por votación popular a través de la página de Facebook de Ushuaia Municipalidad. De los 10 postulantes la gente eligió un representante de la ciudad varón y una representante mujer que expresen valores colectivos y de construcción de comunidad.

Los postulantes a embajador de Ushuaia de este año, fueron María de los Angeles Musumeci, el muralista Rodrigo Crespo; el publicista Leonardo González y Enrique Cisterna. También el tradicionalista Pedro Orlando Barría; la maratonista Daniela Badra; la presidente de Mujeres Emprendedoras Patricia Salinas;  el docente, escritor y poeta Luis Comis; la médica veterinaria Yolanda Vergara y Juliana Ríos quien es líder barrial.

Por mayoría, fueron elegidos María de los Ángeles Musumeci, fundadora y Presidente de la Fundación Espera por la Vida y el antiguo poblador Enrique Cisterna.

 La nueva Embajadora trabaja incansablemente a través de su fundación, con el objetivo es concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y registro de donantes de médula ósea. “Ser embajadora de Ushuaia va a permitir no sólo que se reconozca el trabajo de la fundación sino principalmente la lucha de las familias que represento, que día a día viven la angustia de estar a la espera de la decisión de todos nosotros para poder vivir, que se registren como donantes de médula y tener una esperanza”, sostuvo Musumeci en su postulación.

Por su parte, Enrique Cisterna vive en Ushuaia desde hace 70 años Trabajó en Marina, en Gobierno y haciendo copias de planos con un conjunto de arquitectos e ingenieros. “Soy copista, lo hacía con luz solar en los comienzos, en el año 1947 y de ahí seguí trabajando en eso. Comencé trabajando con el Capitán Campos que fue después Gobernador”.

 

 

 

 

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...