Ante la alta demanda de créditos, hubo demoras en la acreditación en las cuentas pero también puede significar que se rechazó el trámite. Qué se puede hacer.
Nuevos préstamos Anses: ¿cómo se reclama la demora en los depósitos?
31/05/2019

Nuevos préstamos Anses: ¿cómo se reclama la demora en los depósitos?

Desde el 17 de abril de 2019 se han tramitado más de un millón de préstamos Anses para los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), Pensión No Contributiva, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Asignación Universal por Hijo y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Ante la consulta sobre el préstamo Anses rechazado o aceptado pero hay demoras en el depósito, por parte de todos aquellos que esperan ser acreedores de estos créditos personales, se tiene que hacer para consultar si la solicitud del mismo ha sido o no rechazado.

Para saber si el crédito que se solicitó ha sido aceptado y hay demoras, lo que tendrán que hacer los beneficiarios es ir y consultar los últimos movimientos en un cajero electrónico. Para ello, será necesario que vayan a un cajero Link o Banelco, colocar su tarjeta y primero seleccionar la opción de Consultas. Después, seleccionar en Últimos Movimientos. En la pantalla aparecerá el monto del crédito bajo la denominación de Préstamos Anses.

Habiendo hecho los pasos del párrafo anterior, se podrá proceder a imprimir el comprobante de la transacción. Otra manera de saber si el préstamo Anses rechazado, es usando la aplicación Mi Anses, por medio de la opción de Consultas y descuentos.

De este modo, si el crédito ya ha sido aceptado, les aparecerá un mensaje con la inscripción "tu crédito ha sido otorgado". De lo contrario, si el crédito les ha sido rechazado, se les aparecerá la inscripción diciendo "no existen productos disponibles".

Si se ha solicitado un crédito dentro de los 5 días hábiles y no se les ha depositado en su cuenta, tendrán que ir a una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y presentar una copia de un resumen de movimiento, junto con la constancia de CBU.

Caso contrario, si en la cuenta depositaron un crédito que no ha sido solicitado voluntariamente, se podrá asistir a las oficinas del organismo previsional más cercana en los horarios de atención y solicitar la baja inmediata del movimiento.

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