El sociólogo Kevin Lehmann expondrá el próximo 31 de mayo a las 14.30 en una actividad académica abierta que se desarrollará en el salón de actos “Conrado Witthaus” la temática: “Desafíos comunicacionales de los Consejos de la Magistratura”.
Kevin Lehman brindará un taller Ushuaia
27/05/2019
COMUNICACIÓN DE LOS CONSEJOS DE LA MAGISTRATURA

Kevin Lehman brindará un taller Ushuaia

La jornada propone fortalecer la palabra y la legitimación de estas instituciones como para gestionar situaciones controversiales y administrar los disensos públicos asociados a sus decisiones y a su misma existencia.

La dinámica de trabajo combina la introducción de cuestiones teóricas orientadas a modelizar situaciones que aparecen como únicas y singulares; y el trabajo práctico, con modalidad de taller, para probar en la realidad lo que se sostiene en la teoría.

El Consejo de la Magistratura es un órgano constitucional que cumple una delicada función sociopolítica, como la designación y remoción de jueces provinciales, la cual tiene una repercusión directa en los justiciables. Está integrada por representantes del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, el Fiscal de Estado y de los Colegios Públicos de Abogados de Ushuaia y de Río Grande. Ello es lo que la hace merecer del análisis en cuanto a su integración diversa, sus debates, la proyección de sus decisiones en ámbitos multisectoriales, entre otras cuestiones.

El disertante, en 1990, obtuvo el título de sociólogo en la universidad Complutense (Madrid), donde dos años antes se había recibido de licenciado en ciencias políticas, habiendo cursado también los posgrados en opinión pública y medios de comunicación y en control y gestión de políticas públicas en la facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Facultad latinoamericana de ciencias sociales.

Lehmann, además fue profesor en las universidades Austral, de Buenos Aires, del Salvador y Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires Austral, y dictó cursos y seminarios además de disertar, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en superiores tribunales, colegios de magistrados y escuelas judiciales de varias provincias.

Los interesados podrán inscribirse enviando un correo electrónico a la Escuela Judicial: [email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...