Un descuento del 24% en la facturación de mayo dispuso la DPOSS, a los usuarios de agua potable que se vieron afectados por un corte en el servicio, que duró tres jornadas y que fueron causadas por responsabilidad del organismo.
En Ushuaia se resolvió una a favor de los usuarios de un servicio público
20/05/2019
POR UN CORTE DE SERVICIO EN EL AGUA POTABLE

En Ushuaia se resolvió una a favor de los usuarios de un servicio público

En función de lo que establece la ley territorial 158, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios dictó la resolución 856/19, disponiendo que en la facturación correspondiente al mes de mayo 2019, se aplique un descuento del 24% sobre el importe de la factura a los usuarios que fueron afectados por un corte del servicio que sucedió el 10 de mayo y que se extendió hasta el 12 del mismo mes.

Producto de la rotura de un caño principal de distribución de agua en las inmediaciones de la avenida Alem y calles Los Castores, se produjo la obstrucción sobre la cañería, provocando la interrupción del servicio de agua en los barrios Latinoamericano, Los Andres y Río Pipo, durante los días 10, 11 y 12 de mayo de este año. Los usuarios afectados corresponden a 22 macizos, que fueron debidamente identificados en la resolución.

La medida se basa en lo que indica el artículo 18 bis de la ley territorial 158, que dice: “Establecer que en el caso de corte de la prestación del servicio de suministro de agua por responsabilidad de la DPOSS, se establecerá el siguiente descuento en el importe de la factura por parte de la Dirección: Por cada día de corte del servicio de suministro que se prolongue por más de 6 horas continuas se descontará a los usuarios el 8% del total de la factura, hasta alcanzar la totalidad”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...