La Legislatura Provincial anunció que sesionará el martes 21 para tratar la emergencia comercial y beneficios impositivos para contribuyentes que se encuentren al día con el fisco. También se tratará la promoción de la industria de software.
Convocaron a una sesión especial para el próximo martes
18/05/2019
LEGISLATURA

Convocaron a una sesión especial para el próximo martes

El titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, convocó ayer a una sesión especial para tratar una serie de temas solicitados por el Poder Ejecutivo a principios de mes. El encuentro se concretará en el recinto de sesiones de calles Yaganes y Héroes de Malvinas, el martes 21 desde las 14.

Son cinco los temas que figuran en el orden del día. En primer lugar, se encuentran los dos proyectos presentados por el Poder Ejecutivo en un intento de paliar la crisis que viven los comercios y pequeñas empresas. Uno de ellos, es el proyecto de Ley declarando la emergencia comercial en todo el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego, y el otro, el que modifica el artículo 209 de la Ley Provincial N° 1075 (Código Fiscal) que otorga beneficios impositivos a contribuyentes cumplidores.

También tratarán la adhesión a la Ley Nacional N° 25856 de producción de software a la Ley Nacional N° 25099 y  su modificatoria Ley  Nacional N° 26692  de promoción  de la industria del software. En este mismo orden, votarán también el Proyecto de Ley, sobre desarrollar, fomentar, incentivar y proteger las industrias creativas.

Por último, dentro del orden del día que será tratado el martes, se encuentra un proyecto de ley del Bloque U.C.R. – Cambiemos, instituyendo en la Provincia el día 12 de junio de cada año como el Día provincial de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

La convocatoria se da como respuesta a la nota presentada por los Legisladores Pablo Daniel Blanco, Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos); Myriam Martínez, Andrea Freites, Ricardo Furlan y Federico Bilota (FPV - PJ).

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...