La unidad nueva arribó hoy a la ciudad y será puesta en funcionamiento en pocos días en reemplazo del transformador que quedó fuera de servicio el año pasado, con lo cual el abastecimiento de energía de ese sector de la ciudad volvería a la normalidad
La DPE repuso uno de los transformadores del centro de distribución sur
16/05/2019

La DPE repuso uno de los transformadores del centro de distribución sur

La Dirección Provincial de la energía recibió hoy un nuevo transformador para el centro de distribución sur,  el cual reemplazará al equipo que quedó fuera de servicio el año pasado. Se trata de uno de los dos equipos de potencia que se utilizan para distribuir la energía al sector sur de la ciudad.

El presidente de la Dirección provincial de la Energía Alejandro Ledesma, supervisó la descarga del equipo y explicó que la llegada de esta unidad trae cierta tranquilidad a las autoridades, puesto que las líneas estaban trabajando sobrecargadas. “Al romperse este transformador, se tuvo que distribuir la carga en las otras líneas de la ciudad con el riesgo de que se rompiera otro y tuvieran que estar durante 7 u 8 meses con cortes rotativos hasta poder construir uno nuevo”,

El nuevo equipamiento fue ensamblado en la ciudad de Pilar y su construcción demandó 9 meses con una inversión de alrededor de 12 millones de pesos. “Estos transformadores tienen su tiempo de construcción porque son a medida. Estábamos apurados porque necesitábamos tenerlo antes de que comiencen las nevadas que es cuando más se consume electricidad y poder alivianar la carga de las otras líneas”, indicó Ledesma.

“Calculamos que en cuatro días estará en funcionamiento y ello nos dará la tranquilidad de pasar un invierno tranquilos en lo que es el sector sur de la ciudad. Sacando Kuanip que es la parte comercial, para el otro lado son todas viviendas, es decir que el 95% de lo que alimentan estos transformadores, con viviendas particulares”.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...