Su búsqueda se intensificó durante las últimas jornadas y a pesar de los rastrillajes realizados en varios senderos, bosques y lagunas próximos a Tolhuin, permanece desaparecido. Su padre dijo que salió sin anteojos, sin medias y sin dinero.
Piden la colaboración de la población para encontrar a Nicolás Duarte Luna
12/05/2019
TOLHUIN

Piden la colaboración de la población para encontrar a Nicolás Duarte Luna

Una fotografía tomada en Tolhuin por una cámara de seguridad, muestra el modo en que Nicolás Duarte Luna salió el 30 de abril pasado del lugar donde se alojaba para desaparecer luego sin dejar ningún rastro. La policía provincial difunde la imagen solicitando la colaboración de la población para dar con su paradero, ya que a pesar de los intensos operativos de búsqueda en los que participan varias fuerzas de seguridad, como la Comisión de Auxilio, no se ha logrado aún encontrar alguna pista.

 El padre del joven de 29 años oriundo de Buenos Aires declaró que espera que «esté vivo«, a la vez que admitió que su hijo estuvo internado por problemas psiquiátricos y que en la actualidad «no estaba bien».

El hombre contó que su hijo tuvo «problemas con las drogas» a los 26 años, y que estuvo internado en una clínica y en un hospital psiquiátrico, aunque «salió de ambos con alta médica» y que «hace ocho meses agarró un poco de ropa y sus guitarras y se fue a viajar por la Patagonia».

Duarte relató que en Tolhuin había conseguido empleo en un aserradero, y que luego del incendio que sufrió la cabaña que le proveía la propia empresa, quedó «en situación de calle» y fue acogido en su casa por una familia del lugar.

«La última vez que hablé con él fue el 26 de febrero. Perdió el celular, me pidió dinero, y resulta que no atendió más el teléfono. Ni a mí ni al hermano. En una de las últimas comunicaciones le ofrecí pagarle el pasaje de avión y le ofrecí venirse a vivir conmigo, pero no estaba bien», detalló el papá del joven.

Según relató su padre, habría dejado de tomar una medicación psiquiátrica que se le había recetado, “porque se sentía mejor” y precisó que al dejar la cabaña donde vivía, su hijo «salió sin medias y sin sus anteojos», y dijo que «no tenía dinero encima».

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...