Durante el estreno del documental Yaganes, la comunidad científica y la ciudadanía de Ushuaia volvió a expresar su rechazo a la industria salmonera. El evento permitió admirar la diversidad y belleza del fondo del Beagle que se encuentran amenazadas.
600 personas dijeron No a las salmoneras en el Canal Beagle
10/05/2019
EN EL HOTEL LAS HAYAS

600 personas dijeron No a las salmoneras en el Canal Beagle

El documental Yaganes de National Geographic y su programa Pristine Seas fue la excusa perfecta para celebrar el ecosistema del Canal de Beagle y las Reserva Marinas con imágenes espectaculares, como preludio para su protección. 

 

La presentación se realizó el jueves a las 20:00 hs en el Salón Milenio del Hotel Las Hayas, donde se convocaron unas 600 personas. Allí se exhibió además por primera vez,  un audiovisual editado especialmente para el evento denominado “Canal Onashaga” elaborado con imágenes recogidas en las costas de Ushuaia  y con testimonios de científicos y ambientalistas argentinos y chilenos respecto del daño que ocasiona la cría intensiva de salmones en aguas abiertas y el impacto que ese daño representa para la pesca artesanal, el turismo y el medio ambiente marino y terrestre en general.

 

Los organizadores hicieron propicia la oportunidad para agradecer a todos los que colaboraron para realizar este evento, en especial “a Alex Muñoz Wilson de National Geographic y a todos los que aportaron su voz, argentinos y chilenos, sin su ayuda el mensaje que quisimos transmitir no hubiera sido el mismo”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
61%
Es equivocada
39%
Cargando...