Uno de los menos que participó en los violentos robos a una florería, y a dos farmacias, en Río Grande, será trasladado fuera de la provincia, ante la falta de un Instituto de Menores que pueda contener este tipo de casos.
Por su peligrosidad, se evalúa trasladar a un menor fuera de la provincia
10/05/2019
ANTE FALTA DE UN INSTITUO DE MENORES

Por su peligrosidad, se evalúa trasladar a un menor fuera de la provincia

Uno de los menores que participó de asaltos a mano armada, ocurridos en Río Grande entre viernes y lunes, a dos farmacias y una florería; fue derivado a un hogar de contención ante el pedido de la abuela de no poder albergarlo en su domicilio y ante las actitudes violentas que demuestra, resultando un individuo peligroso.

El menor, que tiene 16 años, fue llevado a la residencia de menores, que existe en calle Aeroposta Argentina, en Río Grande, pero el cual es un espacio de contención para casos de problemas de familia. Debido al grado de peligrosidad del joven, la Justicia podría adoptar en las próximas horas la decisión de que sea trasladado a un espacio adecuado, fuera de la provincia, ante la falta de un Instituto de Menores.

Cabe indicar que los robos a las farmacias y la florería, fueron cometidos por dos menores, uno de los cuales portaba un cuchillo con el cual amenazaba a los comerciantes para reclamar la entrega de la recaudación y, además, en el caso de los negocios dedicados a las ventas de medicamentos, solicitan psicofármacos.

En el caso de la florería, existe un video de la cámara de seguridad, donde se puede advertir la peligrosidad de este menor de 16 años, quien encaró a la propietaria del lugar para exigirle dinero y, además, pedía que el entregara su celular, pero la víctima dijo que no tenía. Tras varias insistencias se fueron rápidamente del lugar.

Tras este asalto, la Policía logró demorar a los dos menores en inmediaciones de Chacra II, tras lo cual el juez en lo penal, Daniel Cesari Hernández, ordenó la realización de dos allanamientos que fueron altamente positivos, con el secuestro de elementos de interés y, una suma de dinero de 130 mil pesos en efectivo, en poder de uno de ellos.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...