Debido a eventuales incumplimientos de la empresa, la Subsecretaría de Pesca de Chile pidió caducar las cuatro concesiones acuícolas asignadas oportunamente a la empresa Cabo Pilar, a cargo hoy de la empresa Nova Austral.
Informan la caducidad de las cuatro concesiones salmoneras en el Beagle
09/05/2019
REVES PARA NOVA AUSTRAL

Informan la caducidad de las cuatro concesiones salmoneras en el Beagle

Un serio revés para su proyecto acuícola en el canal Beagle sufrirá la empresa Nova Austral en el caso que caduquen las cuatro concesiones -tres otorgadas en el Paso Picton y otra frente al islote Snipe- Luego que la subsecretaría de pesca iniciara el proceso administrativo para que se suspendan definitivamente los permisos para dichas faenas.

El proyecto, generó la oposición de los habitantes de Puerto Williams y la organización Greenpeace que acudieron a la justicia con un recurso en el que piden investigar la vigencia de esas concesiones otorgadas en 2005. La subsecretaría de pesca derivó el proceso a la subsecretaría para las Fuerzas Armadas, que tiene a su cargo las concesiones de acuicultura a personas naturales y jurídicas sobre áreas de terreno de playas y porciones de agua

En la Subsecretaría de Pesca estiman que si bien hubo modificaciones administrativas a las concesiones otorgadas en 2005, no hay constancia de que la empresa haya cumplido cabalmente con el nuevo proyecto técnico aprobado a partir de 2016 cuando se dispusieron las modificaciones.

El 3 de mayo la directora nacional del Sernapesca, Alicia Gallardo, firmó el documento dirigido a la subsecretaría para las FFAA donde se informa que estas concesiones se encuentran caducadas.

Fuente: El Mercurio

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...