Durante el primer cuatrimestre de este año, el aeropuerto Malvinas Argentinas, mostró un crecimiento del 10% en cantidad de pasajeros en comparación con el año pasado. En Río Grande, hubo una caída del 6%.
Crece el número de pasajeros arribados al aeropuerto de Ushuaia
07/05/2019
AEROPUERTO DE USHUAIA

Crece el número de pasajeros arribados al aeropuerto de Ushuaia

En abril, 50 mil pasajeros se registraron en los vuelos de cabotaje que usaron la terminal aérea de la capital fueguina, lo cual superó las 45 mil personas que lo hicieron en abril de 2018, según datos oficiales suministrados por la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil),

Los datos indican un crecimiento del 13% en pasajeros de cabotaje que utilizaron el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, en relación al mismo mes del año pasado, en tanto que el primer cuatrimestre la actividad también cerró con un crecimiento del 10%; esto a pesar del paro general del 30 de abril, que afecto la actividad de los vuelos comerciales.

Respecto al acumulado anual, en el primer cuatrimestre de éste año, la cantidad de pasajeros de cabotaje que pasaron el aeropuerto Malvinas Argentinas, totalizaron 331 mil, superando los 300 mil que fueron registrados en mismo período del año pasado, lo que representa un crecimiento del 10%.

En comparación con lo sucedido en el primer cuatrimestre de 2015, con un total de 262 mil pasajeros; en Ushuaia la actividad aeroportuaria mostró un incremento del 26%, en números de pasajeros de vuelos de cabotaje, de acuerdo a lo que indica el historial que maneja la ANAC.

Cabe indicar que en lo que va de este 2019, en el aeropuerto de Ushuaia enero fue récord con un total de 110 mil pasajeros y febrero también arrojó una buena cantidad, con un total de 93 mil personas. Estas dos cifras hicieron que el primer cuatrimestre cerrara con un crecimiento, ya que en marzo y abril cayó la cantidad de pasajeros, registrando 77 mil y 50 mil viajeros; respectivamente.

En Río Grande

En el caso del aeropuerto Ramón Trejo Noel de la ciudad de Río Grande, concesionado a la empresa Aeropuertos Argentinas 2000; la ANAC informó que en abril pasaron 13 mil pasajeros, una cifra que es similar a la ocurrida en mismo mes del año pasado, por lo tanto no hubo variación alguna.

Sin embargo, al ser comparada esa cifra con lo sucedido en marzo, con un total de 14 mil pasajeros, se observa un desplome del 7,14%

Respecto al acumulado al primer cuatrimestre, la cantidad de pasajeros de vuelos de cabotaje en Río Grande totalizaron 52 mil, con una caída del 6% respecto a mismo período del año pasado, cuando hubo 56 mil pasajeros.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...