El gobierno cerró los senderos Del Glaciar y Del Filo en la zona del Glaciar Martial por el comienzo de la temporada invernal. Recuerdan que las salidas deben realizarse por los sectores habilitados y con equipamiento adecuado.
Cierran senderos de trekking
03/05/2019
POR TEMPORADA INVERNAL

Cierran senderos de trekking

Desde el área del INFUETUR se informa que el sendero Del Glaciar y Del Filo en la zona del Glaciar Martial, se encuentran cerrados desde ahora y toda la temporada invernal. Se puede llegar a la zona de los bancos con mucho cuidado, dado que hay bastantes sectores con hielo y una capa de nieve por encima. 

Además se recuerda que las bajas temperaturas, el brusco cambio de las precipitaciones de agua y nieve, sumado al estado de los senderos, hacen que se deban extremar las medidas de prevención y precaución. Por eso es importante informarse sobre las actividades habilitadas que se pueden realizar y cuáles son sus requisitos. 
Para quienes decidan caminar en la montaña, estas son algunas de las recomendaciones útiles para minimizar accidentes y colaborar para que, de nuestra visita, sólo queden las huellas de nuestros pasos. Las salidas deben ser planificadas y en compañía de alguien, utilizando el equipo adecuado e indumentario de acuerdo a la actividad y la temporada de invierno, calzado, abrigo, recambio de muda, linterna, víveres, pilas de recambio, cuidar la batería del celular o llevar una externa llena. 
Hay que tener en cuenta el pronóstico, los mapas, los horarios ya que oscurece mucho más temprano.
Los senderos de trekking llevan largas horas de caminata y muchos de ellos deben ser realizados con un guía de trekking habilitado. El recorrido elegido debe ser acorde a la capacidad física de cada uno y es necesario tener en cuenta la hora de salida y de regreso. 
Informarse previamente del grado de dificultad de los senderos de trekking, y si este cumple con la condición física requerida, saber si están habilitados, esto hará tu travesía más segura.
En caso de accidente u otra contingencia, toda persona que preste socorro deberá señalizar el sitio, no mover innecesariamente al herido y nunca dejarlo solo. Ante alguna contingencia llamé al Tel 103 o VHF 148615, es importante saber que en aquellas sendas donde se cuente con telefonía celular, se le podrá solicitara su posición GPS, esto ayudara a la rapidez, eficacia de una posible asistencia, rescate o evacuación por parte de la Comisión de Auxilio.
Disfrutemos libremente y con responsabilidad la actividad, infórmese en las agencias y oficinas de turismo.
Un rescate requiere la movilización de mucho recurso humano y de móviles, cuando en la mayoría de las veces pudo haberse evitado.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...