Fue durante la tarde de ayer en el sendero de “Cascada de los Amigos”. El turista de origen brasileño iba acompañado por otras dos personas y sufrió un traumatismo que requirió la intervención de la Comisión de Auxilio de Ushuaia
Un turista se lesionó haciendo trekking y debió ser rescatado
02/05/2019

Un turista se lesionó haciendo trekking y debió ser rescatado

El 1° de mayo a las 14 hs. se activó la Comisión de Auxilio para evacuar a una persona que se habría lesionado el miembro superior, en la Cascada de los Amigos. Inmediatamente, los brigadistas salieron con cuatriciclos hacia la zona indicada, en momentos en que el sector se encontraba muy mojado y nevando.

A 16:10 hs. la brigada dio con los turistas y evacuó con éxito a la persona lesionada en el sendero "Cascada de los Amigos". El mismo presentaba un traumatismo en el hombro izquierdo lo que requirió inmovilizar para su evacuación a la base montada por la Comisión de Auxilio.

La persona de nacionalidad Brasileña se encontraba acompañada de otras dos personas. Todos contaban con equipo e indumentaria acorde, y en la base,  personal de salud lo trasladó al nosocomio local para sus cuidados.

Este operativo requirió la intervención de 7 miembros del grupo y dos cuatriciclos.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...