Hasta las 24 horas de este jueves hay plazo para la presentación de listas de candidatos para las elecciones provinciales del 16 de junio. Hasta ahora sólo Rosana Bertone y Gustavo Melella oficializaron candidatura a la gobernación.
A horas de vencer el plazo sólo Bertone y Melella van por la gobernación
02/05/2019
ELECCIONES 2019

A horas de vencer el plazo sólo Bertone y Melella van por la gobernación

Este jueves, hasta las 24.00 horas, hay plazo para que los partidos políticos realicen la presentación de candidatos para las elecciones provinciales y municipales establecidos para el próximo 16 de junio. Hasta el momento sólo Rosana Bertone y Gustavo Melella oficializaron sus candidaturas para la gobernación de Tierra del Fuego, mientras existen expectativas que José Arturo Estabillo vuelva al ruedo.

Por el momento, el juez Electoral Isidoro Aramburu procedió este martes a oficializar a las alianzas electorales que cumplieron con todas las formalidades para poder ser reconocidas, donde se destaca el hecho de haber quedado fuera de carrera el que había conformado la exgobernadora Fabiana Ríos con su fuerza política Partido Social Patagónico, el GEN y el partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

Las alianzas confirmadas son las siguientes:

-Unidad Fueguina, conformada por el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, de la Victoria,  Encuentro Popular, Intransigente, Movimiento Solidario Independiente y Frente Hacer.

-Concertación Fueguina, conformado por el Partido Federal Fueguino, Somos TDF y Espacio de Concertación Social.

-Frente de Integración Fueguina, integrado por el Partido Arraigo y Renovación y el Movimiento Solidario Popular.

-Ser Fueguino, la denominación alternativa que oficializó Cambiemos para poder despegarse de la figura de Mauricio Macri, el cual está conformado por el PRO (fuerza política del Presidente) y la Unión Cívica Radical.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...