El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este martes a dos hombres acusados de haber cometido robo con armas ocurrido en Río Grande en julio de 2018.
Por asalto violento fueron condenados a 6 años de prisión
02/05/2019

Por asalto violento fueron condenados a 6 años de prisión

Se trata de Adolfo Martín Guzzardo y Jorge Gaspar Martínez quienes ingresaron a una casa en donde se encontraba la víctima con su hija de 8 meses, la intimidaron con un destornillador y un cuchillo y se llevaron algunos elementos de la vivienda.

Según la acusación fiscal realizada por la Fiscal Laura Urquiza, los imputados buscaban dinero que no pudieron hallar. Por esta razón la víctima sufrió un sinnúmero de golpes y un trato agresivo, debido a que la damnificada se resistió.

En el juicio, los jueces encontraron a Guzzardo como coautor del delito imputado, declarándolo reincidente por segunda vez; mientras que a Martínez lo hallaron penalmente responsable por el mismo delito y primera vez reincidente.

En el caso de Martínez el Tribunal le sumó una condena anterior de 5 años y 8 meses de prisión, de la cual se encontraba en libertad condicional al momento del hecho y lo condenó a la pena única de 11 años y 8 meses de prisión pero con lo que le resta cumplir, deberá cumplir en prisión 6 años y 9 meses.

El Tribunal, integrado por los jueces Eduardo López, Daniel Borrone y Pablo Martín Bramati, en la lectura del veredicto dio a conocer que los fundamentos serán brindados el 8 de mayo próximo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...