El viernes, el presidente de la Coalición Cívica ARI, Tomás Bertotto interpuso un recurso de Casación para que el Superior Tribunal revise la sentencia que habilita a Claudio Queno para ser nuevamente candidato a intendente de Tolhuin.
El Superior Tribunal deberá resolver sobre la situación de Claudio Queno
29/04/2019
LA CC ARI INSISTE EN SU INHABILITACION

El Superior Tribunal deberá resolver sobre la situación de Claudio Queno

Tras el fallo del juez Electoral Isidoro Aramburu y de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia, con la resolución de los jueces Daniel Sacks y Aníbal Acosta; el presidente de la Coalición Cívica ARI, Tomás Bertotto, decidió recurrir ante el Superior Tribunal de Justicia para que sea revisada la sentencia que habilita a Claudio Queno a ser nuevamente candidato a intendente de Tolhuin.

Al parecer la intención de Bertotto es que el fallo judicial no quede firme y sea motivo de impugnación cuando el próximo 2 de mayo se efectivice la presentación de las candidaturas para las elecciones municipales y provinciales. Ello se desprende de sus expresiones, cuando aseguró que “hasta que la sentencia no esté firme, Claudio Queno no debería poder presentarse como candidato”.

De todas maneras, según los antecedentes que fueron volcados en las sentencias de primer y segundo grado, los Magistrados evaluaron que el Superior Tribunal ya se expidió sobre la situación de Claudio Queno, considerando que el actual es el primer mandato como Intendente de la Municipalidad de Tolhuin, ya que el período 2011 a 2015 se debió entender como una continuidad en su condición de intendente de una Comuna.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...