Los Legisladores de la oposición no acompañaron al Ejecutivo en el proyecto para suspender las ejecuciones fiscales a cargo de la AREF y a cambio programaron un encuentro para el viernes 3 de mayo con representantes del Gobierno.
Legisladores tratarán el 3 de mayo el proyecto para suspender ejecuciones fiscales
26/04/2019
MEDIDAS ANTE LA CRISIS ECONOMICA

Legisladores tratarán el 3 de mayo el proyecto para suspender ejecuciones fiscales

El Poder Ejecutivo y los legisladores del bloque oficialista intentaron en vano que este jueves la Legislatura se expidiera a favor del proyecto de ley que declara la emergencia comercial por 180 días. La bancada de la UCR-Cambiemos y el Movimiento Popular Fueguino se negaron a tratarlo sobre tablas.

Ahora, lo más inmediato es que el viernes 3 de mayo habrá un encuentro de la comisión de Economía para abordar el asunto. Será a partir de las 10.00, para la cual serán convocados funcionarios del ministerio de Economía; al Presidente del BTF; al Director Ejecutivo de la AREF; a los directivos de las Cámaras de Comercio de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, y al Presidente de la Cámara de Turismo.

El proyecto declara “la emergencia comercial en todo el ámbito de la Provincia, desde la entrada en vigencia de la presente ley y por el término de 180 días corridos, los cuales podrán ser prorrogables por el Poder Ejecutivo por el mismo plazo”.

En el marco de la emergencia se autoriza “a la Agencia Fueguina de Recaudación Fueguina (AREF) a suspender el inicio de ejecuciones fiscales y la continuidad de aquellas que se encuentren en trámite, durante el plazo previsto”.

Determina que para el caso de aquellas ejecuciones fiscales “que no tengan sentencia al momento del dictado de la presente, continuarán su trámite hasta la emisión del fallo correspondiente, sin acto de ejecución”.

Además, suspende por el plazo de la emergencia “los plazos de prescripción previstos en el código fiscal provincial para el inicio de las ejecuciones fiscales” y contempla que la AREF pueda “dictar las reglamentaciones de la presente, como así también normativa complementaria que fuere necesaria para la aplicación de la medida dispuesta”. El proyecto invita a los municipios a adherir a la norma y determina que para acceder “a los beneficios previstos”, será condición “revestir la calidad de contribuyente de la Provincia”.  

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...